Durante su visita a Salta, el reconocido conductor de televisión destacó la calidad y la tecnología aplicada en el Museo, uno de los más modernos e innovadores del país. Tinelli se interiorizó de los datos históricos, destacó el nivel de los trabajos y la calidad de las producciones realizadas íntegramente por salteños.

El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañó al empresario y conductor televisivo Marcelo Tinelli durante su visita al Museo Güemes, uno de los más modernos e innovadores del país.

Recorrieron las distintas salas del edificio que fuera la casa natal del héroe gaucho, oportunidad en que Tinelli se interiorizó sobre la tecnología aplicada a la historia y destacó el nivel de los trabajos y la calidad de las producciones realizadas íntegramente por salteños.

La visita fue guiada por el subsecretario de Patrimonio Cultural, Diego Ashur y la directora del Museo, Alicia Zacca, quienes explicaban el contenido de cada sala, su relación con la vida y obra del general Güemes. “Contar la historia de Güemes, como está hecha acá, en su propia casa natal, es increíble. Lo felicité al Gobernador Urtubey y a todo su equipo por esta maravillosa obra, donde se ve recreada de una forma emocionante la historia de Güemes”, afirmó Tinelli.

El museo, que propone un recorrido por la historia del General Güemes y la gesta emancipadora de un modo didáctico, ya cuenta con cerca de 125 mil visitantes, desde su creación, el 22 de marzo de 2017. Su oferta museográfica ha logrado captar el interés del público, apelando de un modo único a la memoria, la emotividad y a una la historia que se vuelve presente a lo largo de toda su narrativa.

El Museo Güemes tiene por misión resguardar, preservar, conservar y difundir la historia y memoria social de Martín Miguel de Güemes y de su casa como un bien patrimonial, emplazado dentro del casco histórico de la ciudad de Salta. Asimismo busca promover un diálogo fluido con la comunidad orientado a la inclusión social, de modo tal que facilite el acceso e interpretación del patrimonio que alberga.

Se desarrollan ciclos como el Programa Educativo, Extensión Cultural, Programa de Gestión de Calidad y Programa de Capacitación de Prácticas profesionales. Además de los ciclos del Ministerio: Día Internacional de los Museos, Noche de los Museos, Cultura a la vista, Cultura entre todos, Prensa y promoción turística.

Participaron en el recorrido, el diputado nacional Pablo Kosiner  y dos integrantes de la productora de Marcelo Tinelli.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here