La protección se profundizará a través de un proyecto de ley que se enviará a las Cámaras legislativas y que fue analizado en una mesa de trabajo encabezada por el Jefe de Gabinete de la Provincia.

El jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, encabezó hoy una mesa de trabajo  donde avanzó en un proyecto de Ley para la Preservación de Áreas Naturales y Culturales de la provincia de Salta. En el encuentro participaron el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el vicepresidente Primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad y el consultor turístico Fernando Escudero.

Yarade explicó que la idea es promover este proyecto de preservación de ciertos espacios, el cual prevé que se incluya la incorporación de personal para reforzar el cuidado de esos sectores, la generación de productos turísticos que se traduzcan en nuevas fuentes laborales y la procuración de ingresos a través de un plan económicamente sustentable.

Fernando Escudero, especialista en la temática, también aportó algunos conceptos claves para comprender cabalmente el proyecto. Indicó que se busca continuar con el trabajo realizado hasta la fecha en materia de áreas protegidas, a fin de explotar el enorme potencial turístico, cultural e histórico con el que cuenta la provincia. También destacó el gran trabajo que realiza el equipo del Sistema Provincial de Áreas Protegidas (SIPAP).

Puntualizó que el objetivo es reforzar la protección en todas aquellas superficies y reservas que se encuentran bajo resguardo.

En junio de 2018, el Gobierno anunció la ampliación de la superficie de parques y reservas protegidas y la creación de un organismo de control, en el que participan organizaciones ecologistas. Esa decisión ubicó a Salta como la provincia con mayor superficie protegida del país y el proyecto viene a reforzar la Política Ambiental local, mostrando un giro importante en cuanto a la orientación y el concepto de Áreas Protegidas.

Fuente: https://bit.ly/2WByZIs

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here