Chubut será sede de la 152º Asamblea del Consejo Federal de Turismo en la que se reúnen ministros y secretarios del sector de todo país. Se realizará los días 12 y 13 agosto en Lago Puelo, y será encabezará por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

La elección de Lago Puelo se dio en la 151º asamblea del CFT que se realizó en San Salvador de Jujuy, y que contó con la presencia del ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García.

“Llevamos la propuesta al encuentro anterior en marzo en la Ciudad de Buenos Aires, y en este plenario se acordó por unanimidad que Chubut y Lago Puelo reciban la asamblea”, confirmó García.

“Este encuentro servirá no solo para mostrar las bellezas de la localidad y el Corredor de los Andes a los representantes de todas la provincias, sino que además será una inyección económica en la zona por todo lo que implica la logística y la cantidad de asistentes que moviliza cada encuentro”, señaló el ministro.

Además, agregó que “el secretario de Turismo de la Nación nos acompañará a visitar Epuyén y los destinos del Corredor de los Andes. Será una manera de reforzar la promoción de los destinos frente a los problemas que hubo en la última temporada de verano”.

Reclamo por las tarifas de Aerolíneas Argentinas a Esquel

En la asamblea del CFT de Jujuy también se trató el reclamo que Néstor García presentó sobre las tarifas de Aerolíneas Argentinas a Esquel, que en algunos casos duplican y triplican a las que la misma empresa tiene con Bariloche.

“El secretario de Turismo de la Nación se reunió con autoridades de Aerolíneas Argentinas por este tema que afecta a destinos como Esquel, pero también lo sufren otros puntos de la Argentina, y se está buscando dar soluciones a estas diferencias”, explicó García.

“Mientras tanto, y para continuar en la búsqueda de mejorar la conectividad aérea de Chubut, estamos en contacto con Jet Smart y con Andes, que tienen rutas otorgadas a destinos de la provincia, como Esquel y Comodoro Rivadavia, desde diferentes puntos del país”, completó el ministro de Turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here