El objetivo es contribuir a la formación profesional de los prestadores del sector y mejorar la calidad en la prestación de los servicios. Las capacitaciones se dictarán en diferentes puntos de la Provincia.

En el marco del Programa Anual de Formación para el sector turístico impulsado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a las cámaras y sindicatos del sector, durante el mes de junio  se brindarán capacitaciones gratuitas de formación para prestadores turísticos en ciudad de Salta, Campamento Vespucio, Animana, Metán, La Merced, La Caldera, Seclantás, Coronel Moldes, General Mosconi, Tartagal, General Güemes, Rosario de la Frontera, Cachi, Cafayate y San Carlos.

Mañana miércoles 5 de junio en Tartagal se dictará un curso sobre manipulación higiénica de los alimentos y en la ciudad de Salta iniciará el curso Administración de Recursos Humanos destinados al público en general.

Por otra parte el jueves 6 de junio se realizará una capacitación sobre Primeros Auxilios a cargo de Rodolfo Pastore y también se dictará un curso sobre Vinos y maridaje destinado a personal gastronómico, brigada de salón, personal de cocina; ambos en ciudad de Salta.

Asimismo el curso sobre Atención al Cliente, que tiene como objeto sensibilizar a los prestadores sobre la importancia de brindar un servicio de calidad en la atención al turista, se dictará el viernes 7 en La Merced, el lunes 10 en La Caldera y el 24 de junio en Seclantás.

En tanto, destinado a los beneficiarios del programa Emprende Turismo, se llevará adelante una capacitación donde se trabajará en la generación de modelo de Negocios-Canvas y  planes de Negocio, los días 6,7,13,14,18,19,27 y 28 de junio en los municipios de Cafayate y San Carlos.

En el marco de la Semana Gastronómica Salta 2019, además se desarrollará el 2do Foro Gastronómico “Sabor a Salta” el lunes 10 de junio. Estará destinado a prestadores gastronómicos y turísticos, estudiantes, productores y público en general.

Por otro lado los días 11 y 25 de junio en ciudad de Salta se realizará el curso Neuromarketing y Relaciones Interpersonales y en la localidad de General Güemes el viernes 14 de junio se informará a los interesados  sobre la disponibilidad de líneas de crédito y sus condiciones.

Además con el objeto de brindar información sobre el marco legal vigente en materia turística de la provincia de Salta se llevará a cabo el curso de Legislación Aplicada al Turismo los días 19 de junio en Coronel Moldes y el jueves 27 en General Mosconi y Tartagal.

Los días 24 y 25 de junio a cargo de Larisa Nuñez Almeida se realizará la capacitación Revenue Managment en la ciudad de Salta. En tanto en el municipio de Cachi se dictará el curso Observación de Aves con el objeto de sensibilizar sobre el gran potencial del recurso aves a nivel local.

Los interesados en estas actividades deben contactarse con la Dirección de Capacitación del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes al (0387) 4310950 interno 213 o por mail a capacitacion@turismosalta.gov.ar.
Prensa

Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here