Con esta feria, durante hoy y mañana, se busca generar un espacio para que expositores muestren sus productos o servicios y establezcan nuevos contactos comerciales con establecimientos gastronómicos y hoteleros de Salta.

La feria Conecta Turismo 2019, organizada por la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes y la Casa de la Producción,  inicio está mañana en la sede de la Cámara Gastronómica, Hotelera y Afines de Salta con la presencia de más de 25 productores y proveedores de alimentos y bebidas.

El acto de apertura estuvo encabezado por el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen y el presidente de la Cámara, Gastronómica, Hotelera y Afines de Salta, Eduardo Kira.

“Son fundamentales este tipo de actividad que surgen del trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial, Municipal y el sector privado para que todos los emprendedores y productores de Salta tengan la posibilidad de vender en forma rápida y directa en los hoteles y restaurantes de toda la provincia. Si estás cosas funcionan, funciona el turismo y si funciona el turismo, los salteños estamos mejor”, expresó Lavallen.

Por su parte Kira manifestó que, “estamos muy contentos con la cantidad de productores y emprendedores que están participando de esta primera edición y esperamos establecer nuevos contactos comerciales entre los distintos actores con el objetivo de que el turismo en la provincia continúe creciendo con el desarrollo de nuestros productos”.

Durante la feria, que se extenderá hasta mañana martes 2 de julio de 10 a 18, se realizarán distintas capacitaciones y presentaciones.  A las 11 se dará una charla sobre como sumar seguidores en Instagram y  a las 15 se presentarán las distintas líneas de financiamiento para hacer crecer un negocio.

A las 15:30 los ministerios de Cultura, Turismo y Deportes y de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta darán a conocer las oportunidades de inversión en el sector turismo, líneas de crédito y eficiencia energética. Finalmente a las 16:30 se presentarán las líneas de crédito del Banco de la Nación Argentina.

Cabe destacar que, a diferencia de hoy, la feria mañana será para proveedores de equipamientos, bienes y servicios.

En el acto estuvieron presentes también la asesora local del ministerio de la Producción y Trabajo de Nación, Ximena Domínguez; el coordinador general del Ministerio de Asuntos Indígenas, Pablo Sánchez; el secretario de Turismo de la Ciudad de Salta, Mario Peña; los presidentes de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckardt; de la ASAT, Gustavo Dimecola y del Centro de Convenciones, Federico Bischburg; el gerente General del Banco Nación, Marcelo Reston y Marcelo Rodríguez en representación del INTA.

Colaboraron con esta iniciativa el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable; la Cámara Regional de la Producción; la  Cámara de Turismo de Salta; la Cámara de Comercio e Industria; ProSalta; CFI; Banco Nación; INTI y el Ecosistema Emprendedor de Salta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here