Una de las partes más pintorescas de Azerbaiyán, Lerik, está situada en lo alto de las montañas Talysh. La belleza de Lerik, circundada por el mar Caspio en el este y los densos bosques en el oeste, fascina a cualquiera. La naturaleza no ha escatimado sus riquezas para estas tierras. Tiene todo lo que la naturaleza humana puede otorgarle: montañas majestuosas, bosques densos, ríos y cascadas cristalinas, aire cristalino y tierra fértil. Los puntos más altos de la zona son las montañas Kemur-Gey (2492 m) y Gizyurdu (2433 m). En otoño, las lluvias son frecuentes y las carreteras que conducen a las aldeas remotas se tornan intransitables.

La historia de esta región es muy original, refleja los momentos más interesantes de la compleja historia de todo el país. En el distrito de Lerik existen numerosos monumentos culturales e históricos que demuestran que estos lugares ya estaban habitados en el Neolítico. Las fortalezas Gala y Giz Gala en las montañas, consideradas como los monumentos materiales y culturales de los milenios III-II a.C. Las torres tienen una estructura arquitectónica original con agua de manantial que fluye a través de tuberías de cerámica.

Otros monumentos históricos incluyen el mausoleo de Khoja Seyid en el pueblo de Khanagah (siglo XIV); una mezquita del siglo XIX en el pueblo de Lyulekaran; el antiguo asentamiento de “Gizyurdu” cerca del pueblo de Mistan, a una altitud de 2.438 m. Desde el nivel del mar; el mausoleo de Baba Hasan cerca del pueblo de Johnu; el mausoleo de Baba Isa en el pueblo de Mondigah; el mausoleo de Pir Yusif cerca del pueblo de Kekoni; el mausoleo de Jabir de los siglos XII-XIV, El mausoleo de Jabir de los siglos XII-XIV está situado cerca del pueblo de Jenghamiran. En muchos pueblos hay elegantes esculturas de piedra de carneros que han sobrevivido hasta nuestros días. Cerca de la aldea de Jenghamiran hay una tumba de Jalifa Zahariyah. Los árboles viejos del pueblo están protegidos, así como los monumentos históricos.

Los viajeros famosos que visitaron este lugar en diferentes épocas han quedado fascinados por la naturaleza y los monumentos históricos de Lerik. El escritor y viajero francés Alexander Dumas, de paso por los bosques de Lerik, se adentró en el pueblo de Hoville. Describió la belleza de esta región en sus obras, habló de la hospitalidad de los lugareños, y otro arqueólogo y viajero francés, Morgan, realizó excavaciones arqueológicas en el cementerio de Kyzylbash en el pueblo de Veri en Lerik. Se llevó consigo a Francia los hallazgos materiales y culturales de varios pisos de tumbas. Estas exposiciones se conservan en los museos de París.

El mundo animal de Lerik es muy rico. Aquí viven jabalíes, zorros, liebres, patos, perdices. Algunas de las partes más inaccesibles de los bosques de Lerik están habitadas por un leopardo, que ahora está protegido por un programa especial.

Lerik siempre ha sido famoso por sus largos años de vida, incluyendo a Shirali Muslimov, quien estableció un récord mundial de longevidad, habiendo vivido durante 163 años (1812 – 1975). Otro hombre de larga vida, Mahmud Eyvazov, vivió 150 años (1808-1958). En la actualidad, la región alberga a decenas de personas que han cruzado la antigua línea y conservado su capacidad de trabajo. No es casualidad que aquí funcione el único Museo de Larga Vida (“Long-livers’ Museum”) del mundo. En este museo se conservan más de 2 mil piezas. AZERTAC Español.

Ustedes tienen la oportunidad de visitar Azerbaiyán, para saber más sobre los tours organizados por la agencia, los precios y lo que le interesa, póngase en contacto con la agencia de viajes por correo electrónico info@sisotravel.com (Siso Travel Group).

Fuente:https://bit.ly/2NvRWJs

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here