La recepción tuvo lugar en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, donde se agasajó a los 170 pasajeros que colmaron el vuelo 1450 de Aerolíneas Argentinas que arribó a las 10.35.

Con música y danza folklórica fueron agasajados los turistas que arribaron al aeropuerto de Salta, en un vuelo procedente de la ciudad de Buenos Aires. También recibieron merchandising y folletería de los diversos circuitos turísticos de la provincia y el calendario de invierno, que incluye más de 250 actividades organizadas por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes en conjunto con los distintos municipios.

“Con esta muestra simbólica de hospitalidad, les damos la bienvenida a todos los turistas que nos eligieron para disfrutar de sus vacaciones de invierno”, dijo el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen que encabezó la recepción junto a los presidentes de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt, y de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Eduardo Kira.

El funcionario destacó que Salta vive una muy buena temporada al tiempo que resaltó “las acciones promocionales que se realizaron en diferentes destinos como Tucumán, Córdoba, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santa Fe, y anoche también estuvimos junto al gobernador Urtubey, promocionando nuestro destino en la ciudad de Mar del Plata”.

Los turistas expresaron haber sido sorprendidos con el agasajo recibido en el aeropuerto. Muchos de ellos, manifestaron que ya habían visitado Salta en otras oportunidades y destacaron la cordialidad del salteño, como así también la belleza de los paisajes y atractivos de la provincia.    

En la recepción también estuvieron presentes; el secretario de Turismo de la provincia, Estanislao Villanueva, el coordinador de Turismo, Jorge Mauger, y el coordinador de la Secretaría de Turismo Municipal, Alejandro Cha.

Calendario

Hoy, sábado 13 en la Puna salteña, se podrá vivir el 8º Festival del Turismo desde las 20 en el Mercado Artesanal de San Antonio de los Cobres. Asimismo el domingo 14 se llevará adelante el Concurso Provincial del Locro en la localidad de El Carril y la 3º Feria de la Papa Andina en Payogasta. Ambos días se realizará el  Encuentro Provincial de Artesanos Prechicha 2020 en el Predio de Artesanos de La Caldera.

En tanto el viernes 19 de julio será el Concurso de la Empanada en la localidad de Embarcación y el sábado 20 Gaucho se podrá realizar la caminata al cerro “La Media Luna” partiendo desde la Plazoleta Güemes de la localidad de Metán. Ese día además tendrá lugar la Fiesta Provincial del Pimentón en Payogasta.

Asimismo el domingo 21 será el Concurso de la Empanada en el municipio de El Galpón y se podrá visitar la Feria de Artesanos en el Museo Piedra de Molino en Vaqueros.

Por otra parte el sábado 27 se desarrollará la 23º edición del Concurso de la Comida Vallista en la Plaza Seca de la localidad de Cachi y tanto ese día como el domingo 28  se podrá disfrutar de una nueva edición de La Troja Canta en la ciudad de Salta.

Además durante todos los fines de semana de julio se podrá visitar Ferias Artesanales que se realizarán en la Plaza Güemes y Paseo Balcarce de la ciudad de Salta.

Estas son solo algunas de las actividades que se pueden disfrutar en Salta durante las vacaciones de invierno. El calendario completo se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here