La aerolínea low cost será la única que operará de manera directa la ruta a Salvador de Bahía, cuyo primer vuelo está programado para el próximo 30 de diciembre.

Viajar desde Santiago a Salvador de Bahía será mucho más rápido y fácil, ya que SKY anunció que a partir de hoy ya es posible adquirir pasajes para vuelos directos en esa ruta, tras cerrar un acuerdo con el aeropuerto de la ciudad brasilera y el gobierno local, por medio de la Secretaría Municipal de Cultura y Turismo.

A partir del próximo 30 de diciembre SKY debutará con el primer vuelo desde Santiago a Salvador de Bahía, con tres frecuencias semanales que se realizarán los lunes, miércoles y sábado. Los tickets estarán disponibles a un precio lanzamiento de US$ 179 más tasas de embarque y en base a tarifa Zero.

La conexión directa entre ambas ciudades -que será de manera estacional y estará vigente entre el 30 de diciembre de 2019 y el 2 de marzo de 2020- reforzará aún más la visita de chilenos a Brasil, donde Salvador de Bahía está dentro de los destinos preferidos por los turistas nacionales.

“Poder brindarles a los pasajeros la posibilidad de volar de forma directa entre Santiago y Salvador de Bahía es un gran avance para nuestra operación, ya que seremos la única línea aérea que realizará este vuelo sin escalas y porque el mercado brasilero es tremendamente atractivo para la industria”, recalcó la directora comercial de SKY, Carmen Gloria Serrat.

Por su parte el alcalde de Salvador, Antônio Carlos Peixoto de Magalhães Neto señaló que “la atracción de estos vuelos para Salvador de Bahía reafirma el compromiso que tiene el gobierno local en impulsar iniciativas que incrementen el fujo turístico. El verano pasado tuvimos el mayor movimiento de turistas de la década y este año queremos superar ese logro”.

Ruta Santiago-Florianópolis 
A ocho meses de la llegada de SKY a Brasil, la línea aérea además reactivará Santiago-Florianópolis, lo que da cuenta del buen resultado que ha tenido la compañía desde que retomó la operación a dicho país. 
Otras de las rutas que operará SKY durante la temporada alta de verano será Florianópolis, cuya venta de pasajes estará disponible a partir de hoy con tarifas desde US$51 más tasas de embarque en base a tarifa Zero y para poder volar a partir del 5 de noviembre. La operación inicialmente tendrá dos frecuencias, que llegarán a seis durante el mes de diciembre.

Dada la alta demanda de turistas chilenos para viajar a Brasil durante el verano, SKY también duplicará las frecuencias para viajar a Río de Janeiro durante los meses de temporada alta, es decir enero y febrero del 2020. Así, la ruta pasará de 6 a 12 vuelos por semana.

“Lo que nos motiva día a día es poder movilizar no solo pasajeros, sino que también experiencias, sueños y proyectos, poniendo el cielo al alcance de todos. La nueva ruta a Salvador de Bahía, además de la reactivación y reforzamiento de Florianópolis y Río de Janeiro, van en esa dirección, ofreciendo para las vacaciones de verano destinos atractivos y cada vez más accesibles para las personas”, sostuvo Serrat.

Por otra parte, según cifras del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Chile también está dentro de los destinos favoritos de los brasileros, ya que en 2018 cerca de 600 mil turistas de ese país visitaron territorio nacional, representando un crecimiento de 8,1% respecto de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here