La activista sueca de solo 16 años dio un discurso en la Organización de las Naciones Unidas y dejó declaraciones que impactaron en todo el mundo. “No culpo a los políticos, es el sistema”, afirmó.

Greta Thunberg es una de las 500 personas comprometidas en la lucha contra el cambio climático que se hicieron presentes en el encuentro de jóvenes en la ONU, en la ciudad de Nueva York. Su corta edad y sus palabras fueron el foco de atención en la primera cumbre sobre el clima. “Las cifras son increíbles, cuando ves las imágenes, es difícil de creer, espero que sea un punto de inflexión para la sociedad, que muestre cuántas personas están involucradas, cuántas personas están presionando a los líderes, especialmente antes de la cumbre climática de la ONU”, afirmó la joven activista.

Además, Thunberg recibió el alago del resto de sus compañeros activistas presentes en el escenario.“Esto no es solo por mi”, expresó. La joven sueca habló sobre los políticos y el rol que mantienen a la hora de elevar acciones que protejan al medio ambiente. Pero fue profunda en su análisis y no habló de culpables, sino de un sistema que no ayuda a que estos cambios lleguen a lograrse. “Algunos Jefes de Estado parecen estar más decididos que otros”, afirmó sobre la lucha contra el cambio climático. “No los culpo. No es culpa de nadie, es culpa del sistema, pero aún tienen muchas responsabilidades, tienen mucho poder, así que trato de presionarlos”, finalizó.

Fuente: https://bit.ly/2mXTcIB

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here