El coloquio se realizará el próximo lunes 30 de septiembre en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Salta con entrada libre y gratuita.

El coloquio “#FUTURSALTA 2019: Seamos Disruptivos, bienvenidos a lo nuevo en Turismo”, organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia; la Secretaria de Turismo de la Ciudad de Salta; y la Universidad Católica de Salta; se llevará adelante el lunes 30 de septiembre de 10 a 18 en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Salta con entrada libre y gratuita.

Los detalles se presentaron esta mañana en un acto encabezado por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva, el secretario de turismo de la ciudad de Salta, Mario Peña y el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt.

“Este evento es una gran oportunidad para que todos los que estamos vinculados con el turismo en nuestra Provincia podamos evaluar en donde estamos y planificar a dónde queremos ir para que con nuestro compromiso el turismo siga creciendo”, destacó Villanueva.

Por su parte Peña manifestó que, “es un placer para nosotros poder trabajar en conjunto con el Gobierno de la Provincia para la realización de este evento tan importante con el que vamos a celebrar la Semana del Turismo”.

En tanto el presidente de la Cámara de Turismo dijo, “desde el sector privado agradecemos la creación de este evento, que se constituye como un espacio de dialogo  que es tan importante para el futuro del turismo en Salta”.

El FuturSalta está destinado a quienes trabajan, estudian o estén interesados en la actividad turística, cualquiera sea el rubro; desde empresarios, emprendedores, jóvenes profesionales y estudiantes.

Constará de disertaciones, exposiciones y talleres, en un espacio de interacción y diálogo, donde se buscará transmitir herramientas prácticas que se vinculan fundamentalmente con el desarrollo de habilidades blandas, requeridas para la empleabilidad y el desarrollo de proyectos según los desafíos que demanda el turismo en la actualidad.

Además durante el coloquio tendrá lugar una nueva edición del “Conecta Turismo”, donde emprendedores, instituciones educativas, ONG y otras entidades podrán mostrar sus servicios, productos, proyectos y contactarse con otros miembros del sector.

Los participantes también podrán disfrutar de un espacio gastronómico con Food Trucks y un After Beer Garden como cierre de esta edición.

Aquellos interesados en participar, pueden registrarse sin cargo en: http://bit.ly/FuturSalta2019.

Cabe destacar que este evento se suma a las más de 50 actividades que se organizaron en la provincia por el Día Mundial del Turismo que se celebra el 27 de noviembre.

Estuvieron presentes también los presidentes de la Cámara Gastronómica, Hotelera y Afines, Eduardo Kira, y de Bureau de Salta, Daniel Astorga; en representación de la AHT, Mariana Farjat  y por la Universidad Católica de Salta, Virginia Crivellini.

Otras actividades por el Día del Turismo

Durante toda la semana se realizarán talleres de sensibilización turística destinados a establecimientos educativos de nivel primario y secundario y a la comunidad en general en las localidades de Cafayate, Metán, El Carril, Cachi y Tartagal. También se realizarán concursos de fotografía en San Lorenzo, Rosario de la Frontera, Animana y La Caldera.

Asimismo mañana miércoles 25 se realizarán olimpiadas de turismo de 7º grado de escuelas de la localidad de Metán y en la ciudad de Salta tendrá lugar el Congreso provincial de Estudiantes Secundarios de Turismo y en el Antiteatro “Gustavo Cuchi Leguizamón” del Parque San Martin se realizará el taller educativo y gastronómico “Cocineritos”.

Por otro lado, el jueves 26 se desarrollará una nueva edición del Workshop Turístico ASAT y el viernes 27 habrá paseos culturales destinados a toda la comunidad y se celebra una misa por el día del turismo a las 9:30  en la Catedral Basílica de Salta.

En tanto el fin de semana tendrán lugar ferias, muestras y exposiciones en los municipios de Cafayate, Guachipas, Metán, San Carlos y Embarcación.

El calendario completo de actividades se puede consultar en: www.turismosalta.gov.ar.

Prensa

Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here