Atlantis General

El arribo de turistas a Bahamas cayó un 14 por ciento en el mes de septiembre, respecto a igual periodo del año anterior, a consecuencia del paso del huracán Dorian que dejó completamente destrozado el noroeste del archipiélago, reveló el ministro de Turismo de  Dionisio D’Aguilar.

El número de turistas que entraron en Bahamas disminuyó en respuesta  a lo que sucedió en septiembre’, indicó el funcionario en relación al huracán Dorian cuyos efectos condicionaron decisivamente un sector turístico que es vital para la economía del país.

‘Pensamos que iba a ser mucho peor. Nos complace que no haya ido tan mal como esperábamos’, sostuvo, tras subrayar que la caída de visitantes pudo amortiguarse gracias a la campaña en marcha para dar a conocer que Bahamas está abierta para los negocios a pesar de las consecuencias del huracán.

‘En otras ocasiones, a medida que el recuerdo del huracán se desvanece del público, especialmente en los Estados Unidos, se hace cada más fácil que vuelva de vacaciones a Bahamas, así que estamos encantados de que el asunto ya no esté en las noticias’, dijo el funcionario.

Dijo que la previsión es que durante el primer trimestre del próximo año se recupere la actividad turística prácticamente en su totalidad.

El ministro dijo que los hoteles ofrecen para atraer visitantes promociones especiales y que planeaba un viaje a Canadá para recordarle al mercado del país norteamericano que Bahamas está abierta al turismo y los negocios.

Reconoció que el Gobierno no cumplió con el objetivo de que el Aeropuerto Internacional Leonard Thompson en las µbaco comenzara a recibir vuelos internacionales la pasada semana.

Indicó que no hay una nueva fecha límite para que comiencen a operar los vuelos y que el objetivo es que la infraestructura pueda abrir sus puertas con plenas garantías.

La semana pasada, un grupo de funcionarios de seguridad del aeropuerto abandonó sus puestos de trabajo en desacuerdo con las condiciones de trabajo en la infraestructura y lo que entienden falta de apoyo del Gobierno.

‘Estos problemas se han resuelto prácticamente’, dijo D’Aguilar, después de matizar que se informó a los empleados de que se trabaja en la resolución de los problemas.

El ministro de Turismo aclaró que los empleados denunciaban un ambiente de trabajo difícil en el Aeropuerto Leonard Thompson por la falta de electricidad.

‘Como pueden imaginar, el sistema energético de apoyo no está diseñada para ser primario y ha habido fallos con el generador que ahora se han resuelto. Las condiciones de trabajo son un poco incómodas, pero debemos de pensar que se trata del huracán más devastador en la historia de las µbaco, por lo que todo ha sido difícil’, aclaró.

Dorian provocó en el noroeste del archipiélago atlántico al menos 67 muertes, más de 1.200 desaparecidos y pérdidas millonarias.

Fuente EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here