Formosa está situada en el norte argentino y limita al oeste con la provincia de Salta y al sur con la del Chaco. Su geografía rica en ríos, lagunas y bañados la hacen una de las más húmedas del país, albergando una gran variedad de especies de flora y fauna.

El origen de su nombre está ligado a una “vuelta” del río Paraguay que los conquistadores españoles llamaron “Vuelta Fermosa” (“hermosa”, en castellano antiguo). Aquí se ubicó una reducción jesuítica hacia el año 1673, poblada por los misioneros y pueblos guaraníes originarios de la zona.

Rodeada por los ríos Pilcomayo, Paraguay y Bermejo, su territorio permanece en gran parte inexplorado y hoy abre sus puertas al turismo de aventura y al contemplativo, con bellos paisajes en su máxima pureza que son vividos y disfrutados por el visitante. Entre los atractivos de la provincia se encuentran la Reserva Natural Guaycolec, la Isla de Oro y el Parque Botánico Forestal Tortorelli.

Clorinda, Las Lomitas, Comandante Fontana y Espinillo son las ciudades más importantes de la provincia, además de la capital formoseña que atrae también por su arquitectura y en la cual se destacan la Casa de Gobierno, la fachada de la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Carmen, su nueva Costanera y los balnearios sobre el río Paraguay.

Anualmente se realizan la Fiesta de la Corvina de Río, el Encuentro de Pueblos Originarios de América y la Fiesta del Pomelo, tres festividades que reciben a visitantes de todo el país.

https://www.welcomeargentina.com/provincia-formosa/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here