El primero de los diecinueve conciertos programados durante este año contará con  la dirección musical del maestro Enrique Arturo Diemecke y la actuación como solista del joven pianista británico George Harliono. 

El abono de conciertos 2020 de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires comenzará el próximo jueves 19 de marzo a las 20:00 horas, en la sala principal del Teatro Colón. El primero de los diecinueve conciertos programados para la temporada 2020 contará con la dirección musical del maestro Enrique Arturo Diemecke y la actuación como solista del joven pianista George Harliono. 

El programa estará compuesto por Danzas de Galanta, del compositor húngaro Zoltán Kodály, Sinfonía sobre temas de la montaña francesa. Op. 25, del compositor francés  Vincent d’Indy y Sinfonía No. 5 en Do menor, Op. 67 del compositor alemán Ludwig Van Beethoven.  

Desde 2007, el maestro mexicano Enrique Arturo Diemecke es Director Artístico de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. En 2017 fue nombrado Director General Artístico y de Producción del Teatro Colón. Fue Director Artístico de la Ópera de Bellas Artes de México, donde dirigió más de 30 producciones líricas. Condujo algunas de las orquestas más importantes del mundo y fue galardonado con el prestigioso Gran Prix de l’Académie du Disque Lyrique en varias ocasiones. 

George Harliono fue invitado a realizar su primer concierto solista de una hora de duración a la edad de nueve años y desde entonces ha actuado en numerosos lugares tanto en Estados Unidos, Europa y Asia. 

Es habitualmente invitado a tocar con orquestas como la Orquesta Sinfónica Estatal de Moscú y la Orquesta Mariinsky con Valery Gergiev, también actúa junto a artistas eminentes como Lang Lang y Denis Matsuev y trabaja en estrecha colaboración con el director de orquesta ruso Alexander Sladkovsky, que se ha interesado personalmente en su desarrollo como pianista. 

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires obtuvo dos Premios Konex de Platino como la mejor orquesta argentina de las dos últimas décadas, en 1999 y en 2009. En 2017 la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina la distinguió con el Premio “Mejor Orquesta Sinfónica Argentina” de 2016, galardón que también obtuvo en 2014 y 2012. En el año 2019 recibió el Diploma al Mérito de la Fundación Konex en la categoría orquesta argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here