Organizada por el área de Formación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para avanzar con una herramienta clave en el escenario actual.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación realizó hoy una videoconferencia con referentes del turismo en el ámbito estatal de todo el país en la que cada provincia expuso sus acciones en cuanto a planes provinciales de capacitación y plataformas propias con cursos virtuales, una herramienta clave en el escenario actual.

El encuentro fue encabezado por Inés Albergucci, subsecretaria nacional de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio, y por Gabriela Barón, directora de Formación en Turismo, junto al equipo técnico del organismo que trabaja en esta temática.

En ese contexto, ambas funcionarias destacaron la importancia de recurrir al campus virtual del que dispone el Ministerio que, ante las condiciones de aislamiento vigentes, permitirá continuar y profundizar las actividades de formación para todo el sector, incluso cuando pueda retomarse la agenda habitual de trabajo.

También subrayaron su decisión de encarar las acciones de formación y capacitación desde una perspectiva estrechamente relacionada con las políticas turísticas diseñadas en cada provincia y con una mirada integral superadora de iniciativas aisladas.

En tanto, los referentes provinciales dieron cuenta de los programas de capacitación en cada uno de sus territorios y de las necesidades que surgen al respecto para impulsar el desarrollo del sector.

Desde el inicio del Aislamiento social preventivo obligatorio se inscribieron 6147 personas a las capacitaciones virtuales dictadas por el Ministerio de Turismo y Deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here