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Justo al filo del mediodía en la hora del Este, 6:00 de la tarde en Madrid, España, la más reciente entrega de #CNDEscucha, con la conducción habitual del Presidente del Grupo Excelencias, José Carlos de Santiago, debatió la respuesta a la siguiente interrogante: ¿posicionamiento o promoción turística de un país?

Para abordar tan interesante tema, en momentos en que varios países, regiones y destinos se aprestan a iniciar la reapertura paulatina de sus sectores turísticos, #CNDEscucha presentó a Rubén Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR).

En momentos en que Argentina espera una disminución de entre un 50 y un 60 por ciento en la cantidad de visitantes extranjeros que lleguen al país este año, Ricardo Sosa comenzó explicando el trabajo que INPROTUR está realizando en el posicionamiento del Argentina, tratando de mantener el estímulo en los viajeros por visitar el país. Para eso, la entidad que dirige está distribuyendo seis audiovisuales que saldrán con una frecuencia quincenal durante los próximos tres meses. Además, están emitiendo cápsulas audiovisuales para promocionar los diferentes destinos del país.

La campaña de INPROTUR tiene como base las redes sociales y todos los medios de comunicación, con espacios como #ArgentinaEspera, #ArgentinaTravelTalks y #ElSueñodelosViajeros

“Estamos trabajando con el sector privado para que nos ayuden a crear canales de comunicación. Lo digital es lo que va a llegar y lo que se va a quedar. Generar temáticamente acciones para este momento sin dejar de mostrar los paisajes debe ser la prioridad. Cuando esto pase, se activará entonces la batería para lanzar la venta del destino”, dijo el secretario ejecutivo de INPROTUR.

Subrayó además la importancia del trabajo en las redes sociales, concretamente en la página de Instagram, con más de un millón de seguidores, así como los live streams en la cuenta de Facebook. 

“Los viajes son parte del estilo de vida de la gente y el confinamiento hará que los deseos de viajar se exacerben. Debemos esperar campañas muy agresivas por parte de las agencias de viajes una vez que se certifique que es seguro viajar y los destinos comiencen a levantar las restricciones”

“Argentina trabaja con 19 países y pretende ampliar ese espectro de trabajo en los diferentes continentes. Hay que diferenciar el trabajo de posicionamiento en estos momentos de pandemia y el que habrá que hacer después cuando esta crisis termine”, explicó el señor Sosa, quien ponderó la labor de los medios de prensa, tanto generales como especializados en turismo, a los que calificó de “determinantes para llegar al público final”.

Respecto al tema recurrente por estos días vinculado a los protocolos sanitarios, el experto argentino comentó que las autoridades de su país están recolectando información para elaborar dichas normativas sanitarias que posteriormente regirán los viajes del futuro. 

“A nuestro criterio, estos protocolos sanitarios tendrán una mirada multidisciplinaria porque varias agencias tendrán que emitir normativas transversales que sean comunes para todos esos sectores. Desde hace tres semanas, los referentes de cada área están reuniéndose para la confección de esos protocolos”, añadió.

Al referirse al futuro del turismo una vez que pase la pandemia de la Covid 19, Sosa explicó que los viajes son parte del estilo de vida de la gente y el confinamiento hará que los deseos de viajar se exacerben. Añadió que deben esperarse campañas muy agresivas por parte de las agencias de viajes una vez que se certifique que es seguro viajar y los destinos comiencen a levantar las restricciones.

Los minutos finales de su intervención estuvieron centrados en un importante destino argentino: Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, una localidad que ha conseguido convertirse no solo en un referente del turismo de bienestar y salud, sino también en un destino deportivo. 

“En la actualidad, Termas de Río Hondo cuenta con incontables obras vinculadas al turismo. Es la sede del PGA Tour Latinoamericano gracias a su nuevo campo de golf y a varias instalaciones deportivas. Este desarrollo que comenzó en el año 2006, ha permitido que, desde el 2014, Termas de Río Hondo haya pasado de 150 mil turistas en dos o tres meses de temporada a un millón 100 mil visitantes durante todo el año”, abundó el secretario ejecutivo de INPROTUR, quien se despidió de la transmisión de #CNDEscucha con el lema que ha hecho suyo la entidad que dirige: “Argentina espera”. 

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