El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, encabezó la reunión digital del CFT.

“Estamos muy atentos a lo que sucede en materia sanitaria y a las distintas realidades en las que se encuentran las provincias del país. Pero tenemos que pensar en lo que viene, la situación post Covid-19, el día después de la pandemia. Hay que poner de a poco la maquinaria en funcionamiento. Desde el Estado nacional celebramos lo que las provincias están haciendo, sepan que cuentan con todo nuestro apoyo”, afirmó Lammens al dar por iniciada la Asamblea número 153.

El Ministro destacó las distintas herramientas de apoyo al sector turístico, como los tres fondos del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT): Fondo de Auxilio y Capacitación Turística para MiPyMEs, el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) autónomos y el Plan 50 destinos para la realización de obras de infraestructura turística para mejorar y fortalecer la oferta nacional.

“Sabemos que estamos atravesando una situación difícil, por eso elaboramos los protocolos para establecimientos gastronómicos y alojamientos que nos van a permitir preparar al sector privado para el día después. La gran mayoría de las provincias ya están trabajando con estos protocolos”, completó.

Durante la Asamblea la presidenta del CFT, Claudia Grynszpan, dio la bienvenida y presentó al coordinador del CFT, Javier Espina, quien anunció que se realizarán a partir de la semana próxima reuniones por región para tratar temas de conectividad y la posibilidad de trabajar en corredores.

La subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio nacional, Eugenia Benedetti, comentó las distintas evaluaciones técnicas acerca de los fondos de apoyo, y la posibilidad de armar los lineamientos para su convocatoria en conjunto con todas las provincias.

Por su parte, la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo nacional, María Inés Albergucci, hizo referencia a los protocolos gastronómicos y de alojamientos vigentes y anunció que se está trabajando en los de agencias de viajes y prestadores turísticos variados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here