En lo que representa un histórico movimiento para el mercado brasileño, pero que también podría tener ramificaciones más allá de las fronteras al menos como ejemplo de lo que la normalidad post COVID-19 puede forzar a las compañías aéreas si quieren sobrevivir a la crisis, Azul y LATAM Brasil anunciaron hoy un acuerdo de código compartido para conectar rutas en sus respectivas redes domésticas.

Paralelamente también firmaron un acuerdo para sus programas de fidelización de clientes, el cual permitirá que 12 millones de miembros de TudoAzul y 37 millones de miembros de LATAM Pass acumular puntos en ambos.

El acuerdo de código compartido incluirá inicialmente 50 rutas domésticas no superpuestas hacia / desde Brasilia (BSB), Belo Horizonte (CNF), Recife (REC), Porto Alegre (POA), Campinas (VCP), Curitiba (CWB) y São Paulo – Guarulhos (GRU). La implementación no es inmediata, y llevará algunos meses lanzar la comercialización de los pasajes.

“Estos acuerdos traerán beneficios incomparables a los Clientes. Con la red aérea altamente conectada de Azul que sirve a muchos destinos en Brasil y los hubs LATAM, nuestra complementariedad de flota y red ofrecerá la más amplia variedad de opciones de viaje. Además, ambas aerolíneas tienen una historia y una pasión por el servicio al cliente y esperamos demostrarlo juntos ”, expresó John Rodgerson, CEO de Azul.

“Como señal del compromiso a largo plazo de LATAM con el mercado brasileño, este acuerdo de código compartido ofrecerá a los clientes acceso a la red de vuelos más grande en la historia del país. Entendemos que la crisis de COVID-19 requiere respuestas innovadoras para ayudar a impulsar la economía de la región y el anuncio de hoy es parte de nuestra contribución a ese esfuerzo. Con los valores compartidos de servicio al cliente de Azul y LATAM y rutas complementarias, esperamos ofrecer una experiencia líder en la industria a los clientes en Brasil «, dice Jerome Cadier, CEO de LATAM Airlines Brasil.

Antes de la crisis de COVID-19, Azul y LATAM Airlines Brasil atendían un total de 137 destinos en Brasil, con 298 rutas y 1,632 salidas diarias. En 2019, las dos aerolíneas recibieron reconocimiento por su experiencia de viaje y desempeño puntual.

Fuente:https://bit.ly/2Y5wHBw

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here