En el marco de #viajadesdetucasa INPROTUR lanza una nueva estrategia digital en la cual personajes locales relatan sus experiencias en diferentes puntos de Argentina. Las mismas sirven de impulso para que los viajeros internacionales repitan las aventuras en nuestro país.

Facundo Márquez es fotógrafo de la Provincia de Jujuy, en la región Norte de Argentina. Tiene 24 años y cuenta que se dedica a “retratar paisajes y compartir mis aventuras a través de la cámara de mi teléfono celular, que es lo tengo siempre a mano”.
A través del relato de Facundo, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) inicia el primero de una serie de documentales que conforman la nueva estrategia digital, “Local Stories”.

La acción –tendrá nuevos capítulos con subtítulos en inglés y portugués domingo por medio en las cuentas de Visit Argentina en YouTubeInstagramFacebookTwitterLinkedIn y en el WhatsApp y la web de INPROTUR- tiene como objetivo difundir pequeñas leyendas y vivencias de argentinos en diferentes rincones de nuestro territorio.

“De esta manera, y en línea con la campaña #viajadesdetucasa, estos relatos también invitan a soñar y sirven de motivación para que los viajeros del mundo puedan concretar las mismas experiencias en Argentina, una vez superada la pandemia”, resume el Secretario Ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa.

En este primer episodio, el mencionado Facundo hace un repaso de sus trabajos fotográficos en diferentes puntos de su querida provincia. Con la espontaneidad y simpleza como sus mejores recursos, el jujeño revive su travesía de tres días de alta montaña al Cerro Morado -a más de 5 mil metros de altura-, su recorrido por el Valle de la Luna en plena Puna jujeña, con paisajes que parecen de otro planeta, y el amanecer en la bellísima localidad de Santa Ana, también en Jujuy, entre otras historias.

La calidad y, fundamentalmente, la visión espontánea de sus fotos hicieron que la compañía estadounidense Applereplicara su material en sus redes sociales.

Con estas historias, Argentina les brinda a los viajeros un mapa de posibilidades infinitas. Para los amantes de la fotografía, paisajes memorables están a su alcance. Para los que buscan naturaleza, el vasto territorio argentino es la tierra prometida. Vida urbana, excelente gastronomía, climas frescos y cálidos, montañas y mares. Lo que se imaginen está a su disposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here