El Consejo Federal de Turismo respaldó el proyecto de ley impulsado por el Ministerio del área para la reactivación del sector, a través de una nota donde se precisa que la decisión fue tomada en la Asamblea Extraordinaria.

El Consejo Federal de Turismo (CFT) respaldó el proyecto de ley impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes para la reactivación del sector a través de una nota donde se precisa que la decisión fue tomada en la Asamblea Extraordinaria, que contó con la presencia de las 23 provincias argentinas y la ciudad de Buenos Aires.

“La presidenta del Consejo Federal de Turismo (CFT) y ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, anunció el apoyo en una reunión donde estuvieron las máximas autoridades del área de cada jurisdicción del país”, se informó hoy en un comunicado de la cartera de Turismo y Deportes.

Desde la CFT, destacaron la exposición detallada del proyecto de ley “Plan Nacional de Auxilio, Capacitación, Infraestructura y Promoción del Turismo Nacional- Plan Turismo Nacional”, realizada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en la reunión y que hoy tiene tratamiento en la Cámara de Diputados.

Según señala la nota, durante la Asamblea Extraordinaria la mayoría de las autoridades presentes expresaron su apoyo al mencionado Plan y pusieron en valor los diferentes puntos que el mismo aborda.

También destacaron la importancia de este proyecto que abarca la mitigación del impacto de la pandemia, a través del financiamiento y apoyo a toda la cadena de valor turístico de Argentina, con un fuerte énfasis en los monotributistas, autónomos y pymes del sector.

Otro de los puntos que las provincias marcan como relevante es que el programa tiene previsto para la reactivación del turismo, el reintegro de parte de los gastos que se realicen en el período estipulado en el mismo.

El comunicado finaliza con “el compromiso en el esfuerzo y trabajo del Consejo Federal de Turismo al apoyar en todos sus términos el proyecto de ley, ofreciendo los equipos de trabajo para la implementación de los términos de la misma”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here