El Ciclo, destinado a visitar de manera virtual edificios emblemáticos, recorrer muestras artísticas y conocer espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires, comenzará el sábado.

El Ciclo de Turismo Cultural BA, destinado a visitar de manera virtual edificios emblemáticos, recorrer muestras artísticas y conocer espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires, comenzará el sábado próximo, informó hoy el Ente de Turismo (Entur) porteño.

La iniciativa, desarrollada en conjunto por este organismo y el Ministerio de Cultura local invitan a conocer la Ciudad a través de los sitios web Cultura en Casa y del Entur, además de sus redes sociales.

En su primera fecha, este ciclo ofrecerá recorrer de forma inmersiva el Teatro Colón, de la mano de la licenciada en museología Guadalupe Ramirez Oliberos, quien explicará detalles de este teatro de ópera.

El recorrido comenzará en la puerta principal, en la calle Libertad, y pasará por sus salones hasta llegar a la sala principal, considerada una de las mejores del mundo debido a su acústica para las óperas y líricas.

El ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, consideró que “es una gran oportunidad para conocer nuestra ciudad a través de su cultura que es lo que hace a nuestra identidad”.

“Este ciclo nos permitirá vivir una experiencia distinta, mediante la cual desde nuestras casas podremos recorrer de manera virtual el Teatro Colón o ver una muestra en el Museo del Cine o recorrer los jardines del Museo Sívori y muchos espacios más que hacen a nuestro acervo cultural”, agregó.

La directora ejecutiva del Entur, Camila Suárez, sostuvo respecto de esta propuesta que “pretende acercar distintos atractivos culturales e históricos que tiene Buenos Aires a los turistas que hoy no pueden visitarnos” y aclaró que “todo lo que compartimos de manera virtual va a seguir estando para cuando ellos puedan volver”.

Los recorridos de turismo cultural se repetirán todos los sábados y, en su segunda entrega, el destino será el Museo Isaac Fernández Blanco, al seguirán los museos Histórico Cornelio de Saavedra, de Artes Plásticas Eduardo Sívori y del Cine, además del Teatro San Martín, entre otros espacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here