El Plan 50 Destinos, que se enmarca en el Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (Pacit), impulsa obras de infraestructura turística en todo el país.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, pusieron en marcha el Plan Federal de Turismo y Culturas en la provincia, que se incorporó así al Plan 50 Destinos, en el cual el Estado nacional invertirá 60 millones de pesos.

El Plan 50 Destinos, que se enmarca en el Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (Pacit), impulsa obras de infraestructura turística en todo el país, con 1.200 millones de pesos originarios del Impuesto Pais, que apuntan a dinamizar la actividad, con mejoras que fortalezcan la oferta turística y fomenten la competitividad sectorial.

Durante el acto realizado en forma virtual, Lammens sostuvo que “con esta firma se muestra la voluntad del Gobierno nacional de hacer un reparto equitativo y federal para todas las provincias, que es un esfuerzo conjunto para dotar de infraestructura turística y generar empleo”.

“Esta inversión busca que el turismo sea un motor para la recuperación económica y que el proceso de reactivación esté cimentado en el sector”, añadió el funcionario nacional.

El gobernador destacó que mediante el convenio reciben “el aporte de Nación para inyectar más recursos al sector de la infraestructura turística y cultural, gracias a la invalorable gestión del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens”.

“la provincia recibirá 60 millones de pesos para la recuperación y puesta en valor de dos lugares emblemáticos para los riojanos, como son el Paseo Cultural Castro Barros y el Parque Turístico Cultural Los Sauces””

Por último, destacó que “esto es una apuesta al desarrollo no sólo del sector turístico y cultural, sino también para dinamizar la economía de nuestra provincia, en momentos en que llevamos adelante una ardua lucha que no estaba en los planes de nadie, pero que nos obliga a buscar alternativas para seguir adelante”.

El ministro de Turismo y Culturas acotó que “la licitación de este Parque Turístico Cultural Los Sauces tiene distintos espacios en la programación, como ser espacios para artesanos, espacios de recreación acuática, tiene un campo deportivo, confitería, una arboleda enorme y se recuperarán asadores”.

“En cuanto al Paseo Cultural, vamos a invertir 10 millones de pesos en su recuperación ya que lo establecimos como punto 0 de despegue turístico cultural de La Rioja porque ahí se concentrará la información de todos los departamentos del interior de la provincia y de capital”, detalló Luna.

El funcionario explicó que “surge esto del impuesto País y de un programa que crea por decreto el presidente de la Nación, Alberto Fernández, que se denomina 50 Destinos”.

“Nos estamos ocupando de las cuestiones que tienen que ver con la pospandemia y tener la guardia elevada para recibir de la mejor manera el turismo y ubicar a La Rioja como un verdadero destino turístico”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here