Cada año, los viajes de negocios internacionales facturan más de US$ 272 mil millones, una cifra nada despreciable pero muy pequeña en comparación con el turismo familiar. 

Los viajes de placer representan la mayor parte del gasto en turismo internacional  con un 83,77%, mientras el segmento corporativo apenas alcanza el 16,23%. 

Con estas cifras en mano queda claro que la reapertura del turismo que hemos visto en los últimos días, no es suficiente para insinuar una recuperación.
La restauración de los viajes de negocios internacionales a través del Atlántico podría beneficiar a todo el sector; desde aerolíneas y hoteles hasta empresas de transporte terrestre, reviviendo decenas de miles de puestos de trabajo y una multitud de compañías que dependen de este nicho para su supervivencia.

Sin embargo, WTTC advierte que esto solo sucederá si los gobiernos adoptan un enfoque específico, eliminando las cuarentenas contundentes en todos los países que tienen un impacto económico devastador.
El esquema piloto del WTTC con su régimen de pruebas gemelas ayudará a las empresas a asegurar que es seguro para sus empleados viajar y eliminar la necesidad de cuarentenas inútiles.

“Necesitamos un marco internacional concertado al más alto nivel para introducir pruebas integrales, rápidas y rentables en los aeropuertos, con un estándar mundialmente aceptado de rastreo de contactos y un uso generalizado de máscaras faciales”.
“Continuar con el caos actual sería un gran error y causaría más daños económicos graves y dificultades innecesarias a millones de personas en todo el mundo” afirmó Gloria Guevara, Presidenta y Directora Ejecutiva de WTTC.

WTTC ha estado continuamente a la vanguardia liderando al sector privado en los esfuerzos para reconstruir la confianza del consumidor global y alentar el regreso de Safe Travels.
La salud y seguridad de los viajeros y de quienes trabajan en el sector siempre ha sido su prioridad número uno. Ha instado a la adopción de protocolos globales de salud y seguridad, a través de su iniciativa “Safe Travels”, para brindar seguridad a los viajeros y a quienes trabajan en el sector.

El segmento MICE con más certezas
Con las novedades respecto a las vacunas que estarían disponibles en el mediano plazo el segmento MICE se ha aferrado a reprogramar los acuerdos que se habían cerrado para 2020 y ya trabajar fuerte para el 2021 en adelante. Expertos de este nicho han remarcado que si bien habrá algunas convenciones este año, serán de un aforo más limitado y formatos híbridos.
Ya el año próximo todo volvería a encausarse sobre todo desde el Q2 en adelante. Las convenciones virtuales han sido una solución circunstancial y tal vez dejarán grande avances como soporte tecnológico de de grandes eventos presenciales. 
Una de las grandes incógnitas más allá de lo sanitario es con que fondos contarán las empresas para realizar convenciones. Expertos afirman que es muy probable que los eventos sean más reducidos y de ámbito regional en la primera mitad de 2021 para luego ampliarse a eventos de mayor tamañi y de nivel internacional en la segunda mitad del año.

Fuente:https://bit.ly/3m3yK2R

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here