A lo largo de 9 presentaciones con todas las provincias del país, se promocionaron más de 75 fiestas.

La segunda temporada de “Ampliar Destinos”, organizada por la Dirección de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto con la Cámara Argentina de Turismo (CAT), finalizó luego de promocionar 75 fiestas argentinas a 2400 prestadores, a lo largo de 9 jornadas en las que expusieron representantes de todas las provincias del país.

La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, participó del ciclo, donde destacó que las fiestas nacionales y provinciales “son una parte importante de la cadena de valor de la actividad turística, verdaderos motores de las economías locales y generadoras de arraigo”. Y agregó: “Desde el Ministerio vamos a potenciarlas y a mostrarlas en todo el país y el mundo entero”.

“Cada localidad muestra sus costumbres y tradiciones particulares que se pueden vivir a través de las festividades populares y en las que se refuerza el sentido de pertenencia. El ciclo Ampliar Destinos visibilizó las fiestas y generó la puerta de entrada a nuestra cultura y a nuestras identidades regionales, mediante un espacio destinado a rescatar el espíritu de cada celebración y a revalorizar el trabajo de las comunidades que se preparan para recibir a los y las turistas”, finalizó Yanina Martínez.

Por su parte, Aldo Elías, presidente de la CAT, afirmó que “trabajar junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, al Consejo Federal de Turismo y al pool Aerolíneas Vacaciones para avanzar en la capacitación sobre Fiestas Argentinas para el sector turístico, ha sido fundamental en este momento crítico. Hemos ganado en promoción de los destinos y al mismo tiempo en ampliar la oferta para cuando el turismo se reactive en la Argentina”.

Este segundo ciclo de Ampliar Destinos, que contó con el acompañamiento de Aerolíneas Vacaciones y el Consejo Federal de Turismo (CFT), cumplió su objetivo de realizar un primer acercamiento a los y las operadores turísticos a las más de 3000 fiestas con las que cuenta el país, para amplificar la oferta en la próxima etapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here