Con mas de 20 disertantes de renombre internacional en el ámbito turístico, tomando como eje la celebración del Día Mundial del Turismo y en el marco de la tarea de construir “Concordia Destino Confiable”, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Concordia y el Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR), han diseñado un extenso programa de actividades que se estan llevando a cabo desde el 22 al 30 de septiembre.

Comprendiendo las necesidades de los turistas de encontrar en los próximos destinos de sus vacaciones las condiciones de seguridad, sanidad e Higiene, que los ayuden a inclinar la balanza de su elección hacia aquel sitio que pueda convencerlos que en ese lugar serán muy bienvenidos, atendidos y cuidados, se ha lanzado a la tarea de construir “Concordia Destino Confiable”.

Conscientes de que a esta tarea de ninguna manera pueden hacerlas solo las autoridades, sino que para llevarla a cabo cobra especial protagonismo el trabajo mancomunado del sector público y privado, se han diseñado este completo programa de actividades de capacitación e información para compartir virtualmente con la comunidad. La coordinación académica de las actividades está a cargo de la consultora TVS Asesorías Técnicas, dirigida por la Lic. Teresita Van Strate.

Las próximas actividades que se desarrollarán son 3 Foros, que fueron planificados con la intención de informar y compartir experiencias sobre el proceso de reapertura post pandemia. El primero será sobre “Innovación y Tecnología” dado que el vínculo con las tareas informáticas se ha vuelto prioritario en estos momentos. El segundo será el “Foro Nacional de Turimo”, para recibir información de primera mano de parte de autoridades Nacionales, Provinciales y Locales. Y el tercero será el “Foro de Turismo Internacional”, para conocer la realidad Turística de países donde el Termalismo es uno de sus principales motivadores, como son España, Portugal, Costa Rica y Colombia junto al Secretario General del Instituto Nacional de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

En el primero, sobre “Innovación y Tecnología” que se desarrollará el lunes 28 de septiembre de 17 a 19 horas, en vivo por Facebook Live de “Compartí Concordia” (https://www.facebook.com/ConcordiaTurismo), los disertantes serán: Mtr. Federico Esper, Director General de Inteligencia de Mercado y Observatorio del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Téc. Sebastián Piloni, Director General de Comunicación y Promoción de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos. CPN. Elena Boende, Asesora y Capacitadora. Lic. Giselle Di Nardo, Directora y Fundadora de Tercer Eslabón, empresa consultora en operaciones de alojamientos turísticos e información/ capacitadora y asesora del sector Hotelero y Gastronómico.

El segundo será el “Foro Nacional de Turismo” que se realizará el martes 29 de septiembre de 17 a 19 horas, donde brindaran información autoridades Nacionales, Provinciales y Locales del sector. Dentro de este marco, disertarán: Sr. Alfredo Francolini, Intendente de la Municipalidad de Concordia; Sr. Aldo Álvarez, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Producción de Concordia. Lic. Gastón Irazusta, Secretario de Turismo de la Provincia de Entre Ríos; Dra. Mayda Cresto, Diputada Nacional integrante de la Comisión de Turismo de la HCDN; y Dra. Yanina Martínez, Secretaria de Promoción Turística Nacional del Ministerio de Turismo y Deportes.

Y el tercero, será el “Foro de Turismo Internacional”, donde los disertantes invitados de España, Portugal, Costa Rica y Colombia, reflejarán la reapertua turística en sus países desde la perspectiva de los sectores privados y públicos. En este foro, expondrán: El Lic. Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que actuará como anfitrión; MBA. Emma Gonzalez (España) Directora Adjunta Expourense y Directora de Termatalia; DEA. Joao Pinto Barosa (Portugal), Secretario General de Asociación de las Termas de Portugal; Lic. Ricardo Ramirez, (Colombia), Director de colombiasky.com, agencia vinculada a la Organización Aviatur y Delegado de Termatalia en Colombia; y Lic. Melissa Tencio (Costa Rica) Encargada de Turismo de Bienestar del Instituto Costarricense del Turismo (ICT).

Cabe mencionar que la Semana de Turismo de Concordia, comenzó el martes 22 y que las actividades desarrolladas en la Mesa Temática de “Turismo Accesible”, en la Mesa de “Turismo Rural y Sustentable”, y la celebración del día 27 de septiembre mediante material audiovisual en distintos puntos turisticos de la Ciudad y Departamento Concordia, quedaron grabadas y podrán verlas nuevamente en https://www.facebook.com/ConcordiaTurismo

SEMANA DEL TURISMO DE CONCORDIA 2020!!!

Agenda de actividades.

Los invitamos a sumarse a los streaming en vivo por el Facebook live de “Compartí Concordia”

Los días Lunes 28, Martes 29, y Miércoles 30, de 17 a 19hs!

https://www.facebook.com/ConcordiaTurismo/

Lunes 28: Foro sobre Innovación y Tecnología

Disertantes:

– Mtr. Federico Esper, Director General de Inteligencia de Mercado y Observatorio del Ente de la Ciudad de Buenos Aires.

– Téc. Sebastián Piloni, Director General de Comunicación y Promoción de la Secretaría de Turismo Entre Ríos.

– CPN. Elena Boente, Asesora y Capacitadora.

– Mgtr. Giselle Di Nardo, Capacitadora, Directora y Fundadora de la Consultora Tercer Eslabon, especializada en operaciones e información en el sector Hotelero y Gastronómico.

Moderador:

Sr. Aldo Álvarez, Secretario de Desarrollo Económico, de la Municipalidad de Concordia y Presidente del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR).

Martes 29: Foro Nacional de Turismo

Disertantes:

Sr. Alfredo Francolini, Intendente de la Municipalidad de Concordia

– Sr. Aldo Álvarez, Secretario de Desarrollo Económico, de la Municipalidad de Concordia y Presidente del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR).

– Lic. Gastón Irazusta, Secretario de Turismo de la Provincia de Entre Ríos.

– Dra. Mayda Cresto, Diputada Nacional integrante de la Comisión de Turismo de la HCDN.

– Dra. Yanina Martínez, Secretaria de Promoción Turística Nacional del Ministerio de Turismo y Deportes.

Modera: Lic. Teresita Van Strate, Directora de TVS Asesorias Técnicas y asesora de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad.

Miércoles 30: Foro Internacional de Turismo

Disertantes:

– Ricardo Sosa (Argentina) Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR – Ministerio de Turismo y Deportes).

– Emma González Dieguez (España) Directora Adjunta de Expourense y Directora Termatalia.

– Joao Pinto Barbosa, (Portugal) Secretario General de Asociación de las Termas de Portugal.

– Ricardo Ramírez, (Colombia) Director de colombiasky.com, agencia vinculada a la Organización Aviatur.

– Melissa Tencio (Costa Rica) Encargada de Turismo de Bienestar del Instituto Costarricense de Turismo (ICT)

Modera: Lic. Teresita Van Strate, Directora de TVS Asesorias Técnicas y asesora de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad.

ACTIVIDADES QUE YA SE DESARROLLARON

Martes 22: Mesa Temática de “Turismo Accesible”

(Grabación: https://www.facebook.com/ConcordiaTurismo/videos/2429217647377912)

Disertantes:

– Prof. Marcelo Primitivo, Director de la Dirección de Discapacidad Concordia

Lic. Mónica Beber, Directora de Calidad y Capacitación Del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos.

– Lic. Alejandro López, Presidente la Comisión de Turismo Accesible en la

Cámara Argentina de Turismo y Fundador de la Red Turismo Accesible de Argentina

– Lic. Nélida Barbeito, Blogger, Asesora, Capacitadora y Empresaria Hotelera.

Moderadora: Lic. Mariana Chiarello, Directora del Observatorio Turístico de Concordia.

Miércoles 23 –  Mesa Temática: “Turismo Rural, Turismo Sustentable”

(Grabación: https://www.facebook.com/ConcordiaTurismo/videos/329244501720554)

Disertantes:

– Lic. Verónica Cassels, Directora de Planeamiento y Turismo Sostenible del Gobierno de Entre Ríos.

– Lic. Rodrigo Lisiardi, Emprendedor de Turismo Rural y Director de Estancia Don Silvano de Pcia. De Buenos Aires.

– Lic. Carlos Pelli, Pte. De Asociación Argentina de Eco Turismo y Turismo Aventura (AAETAV ), Fundador y Director de Wilderness Patagonia – Travel Company

– Lic. Carlos Bassan, Consultor, Instructor y Docente Universitario en Turismo y Hotelería.

Moderadora:  Tec. Maricel Fernández, Coordinadora de Turismo de la Seccretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Concordia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here