En la cuarta edición del ciclo organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, las provincias de Chaco y Formosa mostraron los sabores e identidades de sus cocinas.

En la apertura, el director Nacional de Planificación y Desarrollo del Ministerio, Sergio Castro, dio la bienvenida a los equipos técnicos de trabajo provinciales y resaltó que “este ciclo pone en valor la identidad que da la cocina, el vino, y todo lo que pone en vidriera la diversidad que tiene la Argentina”.

En el cierre del encuentro, la secretaria nacional de Promoción Turística, Yanina Martínez, destacó que “DegustAR es disfrutar y revalorizar nuestra gastronomía, mostrar la identidad, la producción e innovación de nuestros platos, que son verdaderos elementos de desarrollo local”. “Las cocinas tradicionales son parte de nuestro patrimonio, una riqueza fundamental para nuestras economías regionales”, finalizó.

Ramiro Fernandéz Patri, diputado Nacional por Formosa, hizo la introducción de la presentación que realizó el Ministerio de Turismo provincial, que mostró la gastronomía formoseña: una síntesis de distintas corrientes inmigratorias y del legado histórico-cultural del territorio. El recorrido incluyó la voz y la producción de distintos prestadores locales y la Feria Formosa Da Gusto, una muestra gastronómica que se ha consolidado como una de las más importantes de la región.

Ariel Ybarra, presidente del Instituto de Turismo de Chaco, encabezó la exposición de “Sabores del Chaco”, que aúna la información de la cocina y los protagonistas de las distintas comunidades dentro de los territorios gastronómicos de la provincia. En este recorrido, distintos productores y chefs locales prestaron testimonio de la identidad y los sabores de sus cocinas. También se presentó el primer Foro de Gastronomía Chaqueña que se realizó el año pasado.

Los encuentros están disponibles en los siguientes enlaces: episodio 4 (Formosa y Chaco), episodio 3 (Mendoza y San Juan), episodio 2 (Catamarca y Jujuy) y episodio 1 Corrientes y Misiones. El ciclo se transmite en vivo por el canal de YouTube TurismoNacionAR, y los próximos encuentros serán el 26/10 con las provincias de Salta y Tucumán y el viernes 30/10, con la presentación de La Rioja y Santiago del Estero, en ambos casos a las 16.00

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here