La única actividad presencial será el remate de unas 1.500 cabezas de ganado que se hará el sábado 31.

Por Corresponsal

La 39° edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de las Zonas Áridas de General Alvear, que convoca todos los mayos de cada año a referentes del sector, será la primera de forma virtual debido al Covid-19, motivo por el cuál este año se decidió realizarla desde el 30 de octubre al 1 de noviembre.

Cien costillares a la llama serán asados y vendidos el próximo domingo con la modalidad “Pase y lleve” en la tradicional Fiesta Nacional de la Ganadería de las Zonas Áridas de General Alvear, en Mendoza, que en su edición 2020 que comenzó este viernes, debió adaptarse a la pandemia con las charlas técnicas virtuales y los discursos oficiales y la elección de la embajadora vía Zoom.

Ramiro Lavay, presidente de la Específica de Ganadería de la Cámara de Comercio, dijo a Télam que hacer la fiesta no presencial “es un desafío muy grande y hay que adaptarse a los tiempos que nos tocan vivir” y solo será presencial el remate de terneros del día sábado.

“Tenemos que ser pro activos y le hemos buscado la vuelta para que la 39° edición no quede en el tintero; con esfuerzo, cabeza y dedicación tenemos muchas expectativas de que resulte todo muy bien”, dijo el productor ganadero.

La Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas concentra a ese sector del centro oeste argentino y convoca todos los mayos de cada año a referentes del sector en General Alvear, al sur de Mendoza, y a unos 2000 comensales, empresarios, ganaderos y políticos de toda la provincia, en el tradicional almuerzo oficial del sábado, que esta vez debió ser cancelado con una degustación desde los hogares.

“Con esfuerzo, cabeza y dedicación tenemos muchas expectativas de que resulte todo muy bien”RAMIRO LAVAY
La fecha tradicional es siempre la primera semana de mayo, y si bien se esperó que la pandemia permitiera hacerla presencial, la extensión de la cuarentena por el Covid-19 llevó a hacerla de manera virtual del 30 de octubre al 1 de noviembre.

El joven dirigente explicó que este domingo se prenderá el fuego en el predio ferial alrededor de las 5.30 para que al mediodía, a modo de “Pase y lleve”, las familias puedan degustar en su casas los tradicionales costillares al ensartador, postal y convocatoria clásica en esa zona del sur mendocino.

Por un costo de $2000, las familias se llevarán a su mesa un cuarto de costillar, una docena de empanadas fritas, ensalada, pan, vino y gaseosa para pasar un domingo en familia.

La fiesta empezó con las palabras online del intendente Walter Marcolini y el sábado hará lo propio el gobernador Rodolfo Suárez.

Lo único presencial será el remate de unas 1.500 cabezas de ganado que se hará el sábado 31.

Para participar de las jornadas y charlas técnicas hay que inscribirse en www.fiestadelaganaderialvear.comPara participar de las jornadas y charlas técnicas hay que inscribirse en www.fiestadelaganaderialvear.com
En cuanto a la elección de la Embajadora, dado que en esta fiesta desde hace algunos años ya no se elige Reina, se informó que las candidatas deberán demostrar que tienen los conocimientos para representar a la actividad ganadera, entre ellas saber bailar folclore.

Este año las ocho postulantes deberán enviar por Zoom sus videos bailando un gato cuyano y detallando el proyecto comunitario que quisieran desarrollar si son elegidas embajadoras, mientras que el jurado que las elige las evaluará el sábado y dará su veredicto el domingo.

Eduardo Naldini, uno de los asiduos organizadores del evento, invito a participar de las jornadas y charlas técnicas e inscribirse en www.fiestadelaganaderialvear.com

Entre la agenda de este año, se destacan las charlas técnicas y económicas sobre los mercados del agro, atenuar la crisis, desarrollo forrajero para ganadería, y la participación del economista Martín Tetaz sobre perspectivas y mercados.

Por 00, las familias se llevarán un cuarto de costillar, una docena de empanadas fritas, ensalada, pan, y bebida.Por 00, las familias se llevarán un cuarto de costillar, una docena de empanadas fritas, ensalada, pan, y bebida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here