Líneas Aéreas del Esado (LADE) reinició este lunes sus vuelos en la Patagonia

El servicio, con el que LADE inició un plan de vuelos aprobado por la Administración Nacional de Aviación Civil, se extenderá en principio hasta el 31 de diciembre venidero y repetirá todos los lunes y viernes esa ruta de 1.350 kilómetros entre ambos extremos.

Líneas Aéreas del Esado (LADE) reinició sus vuelos en la Patagonia, con un servicio de ida y vuelta desde Comodoro Rivadavia, en Chubut, que conectó las ciudades de Río Gallegos, en Santa Cruz, y fueguinas de Río Grande y Ushuaia, informó la Secretaría de Turismo de santacruceña.

El retorno de las operaciones de la línea de la Fuerza Aérea en la patagonia sur fue considerado auspicioso para el turismo en Santa Cruz, ya que coincide con la reapertura de las actividades en el sector, también a partir de esta jornada en el Parque Nacional Los Glaciares, tras su cierre debido a la pandemia de coronavirus.

La secretaria de Turismo santacruceña, Valeria Pellizza, sostuvo que “el regreso de los vuelos de LADE junto con la reapertura del Parque Nacional Los Glaciares renuevan la esperanza en una reapertura gradual, planificada y responsable de la actividad turística en la provincia”.

El vuelo 5U451 partió de Comodoro Rivadavia a las 8, con llegadas a las 9.30 a Río Gallegos, a las 11 a Río Grande y a las 12 a Ushuaia, desde donde inició el retorno a las 12.50, con las mismas paradas, para concluir a las 16.50 en la ciudad chubutense.

El servicio, con el que LADE inició un plan de vuelos aprobado por la Administración Nacional de Aviación Civil, se extenderá en principio hasta el 31 de diciembre venidero y repetirá todos los lunes y viernes esa ruta de 1.350 kilómetros entre ambos extremos.

El subsecretario de Transporte de Santa Cruz, Rolando D´avena, sostuvo en un comunicado difundido por el área de Turismo que “para los patagónicos en especial, Líneas Aéreas del Estado significa estar unidos, estar más cerca, porque desde siempre e incluso ahora es la forma que trasladarnos entre los lugares a donde no llegan otras líneas aéreas”.

También la ministra de la Producción, Comercio e Industria de esa provincia, Silvina Córdoba, se manifestó sobre el significado para el retorno del turismo a la provincia, y sostuvo que “el ritmo de reapertura estará dado por la evolución de la situación sanitaria y los respectivos indicadores epidemiológicos”.

Este primer vuelo de LADE coincidió con la reapertura del principal atractivo de la provincia, el Parque Nacional Los Glaciares para residentes de El Calafate, El Chaltén y Tres lagos, luego de ocho meses de inactividad.

Fuente:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here