Desde las pasarelas se disfruta de un espectáculo único en el mundo

Los extranjeros que estuvieron este lunes en la reapertura del Parque (de Italia, España, Brasil y Francia) están residiendo en El Calafate.

El Parque Nacional Los Glaciares, que reabrió este lunes con un cupo diario administrado para residentes de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos en una primera fase, tuvo entre los primeros ingresantes a un grupo de extranjeros , informó a Télam el director de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy.

El funcionario, quien recorrió las pasarelas frente al glaciar Perito Moreno, detalló que entre estos primeros ingresantes se destacaron “una chica italiana,un muchacho español, que se quedaron porque pueden trabajar desde acá mientras en Europa se están cerrando; unos chicos de Brasil con intenciones de radicarse y dos franceses, adultos mayores”.

Godoy explicó que “el permiso que se gestiona en la aplicación es solo para residentes, es una primera etapa para hacer simulacros, implementar protocolos, para poder pasar a una segunda fase”, pero aclaró que los extranjeros que accedieron “ya son como vecinos”.

Ante la reapertura, y mientras la provincia planifica una prueba piloto con residentes de Río Gallegos con miras a una temporada de turismo de cercanía, la secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pelliza, expresó su “enorme alegría” por reencontrarse con el Parque Nacional.

Después de casi ocho meses es una alegría enorme poder reencontrarnos con el Parque Nacional que es nuestro lugar de trabajo, y es muy importante para los residentes y para los operadores turísticos, mientras planificamos una prueba piloto con residentes de Río Gallegos que aún no tiene fecha”, dijo Pelliza, en diálogo con Télam.

La entrada al Parque Nacional, unos diez kilómetros antes de los glaciares.La entrada al Parque Nacional, unos diez kilómetros antes de los glaciares.
Los residentes de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos tienen que ingresar a la aplicación Circulación Santa Cruz, o en el ícono correspondiente de la página de Turismo, para solicitar el permiso de ingreso para visitar el Glaciar Perito Moreno, Lago Roca y en la Zona Norte del Parque, el sector de senderos en El Chaltén.
Pelliza dijo que esta primera fase administrada de ingresos diarios de residentes quedará habilitada mientras la provincia planifica una prueba piloto con residentes de Río Gallegos, que no tiene fecha de implementación.

Para eso dijo que “se hará un simulacro con actores locales de lo que sería la visita en el marco de protocolos de bioseguridad para cada una de las instancias”, desde la llegada, el alojamiento y los movimientos en la ciudad.
“Imaginamos este verano un turismo de cercanía, de residentes moviéndose de una forma muy ordenada dentro de la provincia de Santa Cruz, siempre esperando cómo cursa el escenario sanitario”, informó.

La imponencia del glaciar Perito Moreno.La imponencia del glaciar Perito Moreno.
Pelliza dijo que “lo primero serán actividades pre turísticas, recreativas, en los radios periurbanos, que probablemente empecemos con pesca deportiva y todo va a ser administrado desde Circulación Santa Cruz, para los cupos”.

“Va a ser un verano muy distinto”, enfatizó la funcionaria al tiempo que advirtió que “también es un cometido de la comunidad, porque depende de los indicadores, de que bajen la curva de contagios y podamos gradualmente abrir a otro tipo de público”

Fuente:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here