Junto con el gobernador Perotti, visitaron Rosario y brindaron detalles de las obras del plan 50 Destinos que beneficiarán a Pérez, Rafaela y Reconquista.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, visitaron la provincia de Santa Fe junto con el gobernador, Omar Perotti, donde se presentó la mayor inversión en infraestructura turística en décadas en la provincia, en el marco del plan “50 Destinos”.

Tras un encuentro en la sede de la gobernación provincial en la ciudad de Rosario, visitaron la Casa del Agua, espacio temático de aprendizaje para la preservación de este recurso natural, ubicada en Arroyito. Luego, se llevó adelante una conferencia de prensa, donde Lammens afirmó: “Asumimos con la convicción de que el turismo iba a ser uno de los grandes motores del desarrollo económico de la Argentina. Frente a la crisis inédita generada por la pandemia, nos propusimos que el sector llegue de pie al día después. Por eso implementamos diferentes herramientas para acompañar a las PyMEs, trabajadores y trabajadoras, enmarcadas en el PACIT”.

“Con PreViaje, iniciamos el camino de la reconstrucción y reactivación. Estamos muy contentos con los primeros resultados, donde los destinos de Santa Fe están entre los más elegidos. Vamos a seguir trabajando articuladamente para potenciar la infraestructura turística de la provincia”, agregó el ministro.

Por su parte, el gobernador sostuvo: “Ha sido un año duro para el sector, por lo que debemos buscar en el verano una posibilidad, con protocolos y certificaciones de destino seguro para prestar servicios y disfrutar del turismo. Muchísimos santafesinos y santafecinas van a conocer su provincia, van a conocer el río, las islas, sus pueblos y ciudades, por eso hay que mejorar la infraestructura que existe en los destinos consolidados y desarrollarla en los lugares donde no hay”.

En el mismo sentido, el secretario provincial, Alejandro Grandinetti, resaltó: “Hay que recuperar la vitalidad del turismo con decisión y visión estratégica para poner en valor a nuestra provincia a nivel profesional y comercial. Hay que traccionar los recursos que generan trabajo y la oportunidad de recuperarnos de un año muy duro”.

Finalmente, la subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio, Eugenia Benedetti, aseveró: “A través de los convenios de infraestructura buscamos sostener el trabajo a mediano y largo plazo, buscando la diversificación de destinos dentro de la provincia de Santa Fe, ampliando la oferta existente. Después de la inversión pública viene detrás el desarrollo de los proyectos privados”.

Luego del encuentro con la prensa, se reunieron con representantes del sector privado, donde repasaron las políticas llevadas adelante por el Gobierno Nacional y Provincial durante la mayor crisis en la historia del turismo y analizaron los desafíos que tendrá la próxima temporada de verano. La jornada de trabajo de Lammens y Benedetti finalizó con una reunión con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y su par de la localidad de Pérez, Pablo Corsalini.

En el marco del plan “50 Destinos”, que abarca todas las provincias del país gracias a una inversión de $1200 millones originarios del impuesto PAIS, se remodelará el Centro Artístico Metropolitano Rafaela, con el objetivo de posicionar a la ciudad como sede de eventos y convenciones a nivel regional y nacional, tras una inversión del Ministerio de más de $28 millones. Además, se mejorará la infraestructura del Complejo Turístico Gente del Agua en Reconquista, con una inversión del Gobierno Nacional de más de $23 millones, y se pondrá en valor el Museo Ferroviario Pérez, obra cercana a los $8 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here