Los editores de la edición Traveler de la prestigiosa publicación colocaron al Parque Nacional Los Glaciares, ícono de la Patagonia, como una de las grandes atracciones para visitar y disfrutar el próximo año.

Luego de que 2020 haya paralizado al mundo producto de la pandemia, 2021 promete ser todo lo contrario y los turistas internacionales ya muestran entusiasmo de volver a viajar.

De cara a lo que viene, los editores de National Geographic Traveler diseñaron una lista de 25 lugares para soñar y visitar durante el año que viene. Los mismos fueron divididos en cinco secciones: Sostenibilidad, Cultura e Historia, Naturaleza, Familia y Aventura.

Precisamente, en la sección Aventura, la destacada publicación recomendó visitar el Parque Nacional Los Glaciares en la Provincia de Santa Cruz, plena Patagonia. A menos de 2 horas de El Calafate -ciudad más cercana al parque y uno de los principales destinos turísticos de Argentina-, esta área protegida es un ícono del turismo mundial.

Una vez allí, los visitantes pueden toparse con el famoso glaciar Perito Moreno, que tiene el privilegio de ser el más accesible, ya que se lo puede ver y contemplar caminando mediante pasarelas modernas y fáciles de transitar. Además, permite la posibilidad de hace trekking encima de sus hielos en una de las experiencias más increíbles del Parque.

Los glaciares son sólo algunas de las tantas maravillas naturales que ofrece nuestro país. Esta propuesta de National Geographic nos motiva a seguir mejorando nuestro destinos y a generar más y mejores ofertas para que el turismo mundial nos visite y se quede con ganas de regresar”, resumió el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.

Pero no todo es el Perito Moreno. A través de una navegación por el Lago Argentino se pueden ver de cerca otros glaciares maravillosos, como el Spegazzini o el Upsala.

La ciudad de El Calafate también presenta muy buenas opciones como un paseo por la costanera, la Avenida del Libertador -principal arteria, ideal para hacer compras o comer un exquisito cordero patagónico-, la reserva ecológica Laguna Nimez, el Cerro Huyliche y mucho más.

Además, El Calafate suele ser la base ideal para visitar El Chaltén, localidad vecina a pocos más de 2 horas, y conocida por ser la Capital Nacional del Trekking.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here