El INPROTUR lideró una presentación virtual del segmento destinada a referentes provinciales para integrar la oferta a todo el país y poner en valor las múltiples posibilidades educativas y turísticas de nuestro país.

Más de 130 instituciones universitarias en las 6 regiones de su territorio, 5 premios Nobel, una oferta académica compuesta por más de 12 mil carreras universitarias, más de 300 posgrados, 30 centros tecnológicos y, fundamentalmente, un país amigable y siempre abierto son algunas de las tantas características que reúne Argentina dentro de sus propuestas de Turismo Educativo.

Con el objetivo de potenciar su oferta y federalizar las oportunidades, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) desarrolló una presentación del segmento para distintos referentes provinciales.

“El nivel académico de Argentina ha sido siempre un orgullo para todos los argentinos y las argentinas. Somos un referente no sólo en América Latina, sino a nivel mundial. Por eso, el desarrollo del Turismo Educativo se torna fundamental para captar mayores turistas y posicionar al país tanto en el ámbito turístico, como académico”, sostiene Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo de INPROTUR.

El encuentro sirvió para transmitir un mensaje de trabajo conjunto en pos de promocionar el excelente nivel educativo del país en conjunto con las múltiples opciones turísticas. Además, se hizo hincapié en el programa Estudiá en Argentina, nacido en 2005 como una iniciativa del Ministerio de Educación y trasladada a todos los componentes del Estado. En 2019 se consolidó dicho proyecto a través de una fuerte exposición internacional en la feria NAFSA, en Estados Unidos, como así también en Latinoamérica en los Salones del Estudiante en Brasil y en ExpoPosgrados en Colombia.

También se hizo mención a la Campus Global, una herramienta única en el mundo, a disposición de estudiantes extranjeros interesados en tener una experiencia en Argentina y de igual manera para jóvenes locales. La plataforma promueve, entre muchas posibilidades, información sobre becas, cursos y oportunidades que ofrecen universidades públicas y privadas.

Cabe señalar que alrededor de 70 mil estudiantes internacionales arriban a nuestro país por año con la idea de perfeccionar sus estudios e incorporar el idioma español, el segundo más hablado en el mundo.

Con universidades públicas de prestigio, costo de vida accesible y una población siempre hospitalaria, Argentina es un ícono latinoamericano en educación. Si a ésta se le suma el turismo, la ecuación es perfecta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here