La agenda incluyó reuniones con autoridades locales y referentes del sector privado y visitas a clubes y áreas turísticas

El subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, y la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, María Inés Albergucci, visitaron durante dos jornadas la provincia de Entre Ríos, con una agenda que incluyó reuniones de trabajo con autoridades provinciales y municipales de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Colón.

En Gualeguaychú, mantuvieron encuentros con el intendente Martín Piaggio y funcionarios de las áreas de Turismo y Deportes, recorrieron tres clubes deportivos –Juventud Unida, Sarmiento y Deportivo La Ribera- beneficiados por el programa nacional Clubes en Obra para mejorar sus instalaciones, visitaron los museos del Carnaval y de la Memoria Popular y se reunieron con referentes del sector turístico privado local.

En Concepción del Uruguay, se reunieron con el intendente Martín Oliva y funcionarios municipales de Turismo y Deportes, visitaron las obras del polideportivo local y recorrieron la Isla del Puerto, donde analizaron el proyecto de accesibilidad en el marco de la implementación del Programa Municipios Turísticos.

La agenda continuó en Colón, con visitas a clubes deportivos, la zona de la playa y el balneario de San José, entre otros puntos, y reuniones con autoridades y empresarios turísticos.

En ese contexto, Albergucci destacó que la tarea concretada durante estas dos jornadas es una continuidad de la que el Ministerio, la Provincia y los municipios ya venía realizando para impulsar la actividad turística en los destinos entrerrianos. La inversión del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a través de los programas de Municipios Turísticos, fondos de ayuda al sector privado e infraestructura turística a la provincia de Entre Rios asciende los 126 millones de pesos.

Por su parte, Palmas subrayó que 51 clubes de 21 municipios de Entre Ríos fueron alcanzados con el programa Clubes en Obra, con una inversión de 25,8 millones de pesos, lo cual pone en valor la importancia de que exista una articulación entre el Estado Nacional con los gobiernos municipal y provincial.

De la comitiva ministerial también participó el director Nacional de Calidad e Innovación Turística, Hernán Roitman.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here