Entre los días miércoles y jueves de esta semana se reunieron en la provincia de Salta los referentes de la Región Norte de las Asociaciones de Agencias de Viajes y Turismo. Dicho cónclave, contó con la presencia de Gustavo Hani y Andrés Deyá, Presidente y Vicepresidente de FAEVYT.

Los representantes de cada provincia y entidades privadas también fueron recibidos en la Casa de Gobierno salteña por el Ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña.

El saldo de las dos jornadas de trabajo fue altamente positivo. Los temas principales fueron ATPs y otras asistencias para el sector; conectividad aérea para la región; integracion de las 6 provincias del NOA y el problema de la informalidad e ilegalidad que impacta negativamente en el desarrollo del sector y comercialización del turismo.

“Muy contentos por la forma de trabajo que encaramos en la Región, con mucha unión y objetivos comunes. Durante la jornada se generó un plan de trabajo y el Ministro de Turismo y Deporte de Salta, Mario Peña, se comprometió a implementar un sistema de fiscalización provincial y control de las ofertas ilegales de turismo. Siendo la.primera provincia en la que se implementará y se trabajará en conjunto con la Federacion de.Agencias y las Asociaciones de la Región” expresó Santiago Carrillo de AJAVyT.

Representando a las Agencias de Viajes del norte estuvieron presentes Gustavo Di Mecola (Salta); Fernando Mignone (Tucumán); Abelardo Valdéz (Santiago del Estero); Marcelo Coll (Catamarca) y Santiago Carrillo por Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here