El espacio recreativo genera más de 500 puestos de trabajo y se reactiva luego de estar cerrado durante casi un año.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, participó hoy, junto al gobernador Axel Kicillof, de la reapertura del Parque de la Costa, ubicado en el partido bonaerense de Tigre y considerado uno de los parques de diversiones más importantes de toda la región y generador de más de 500 puestos de trabajo.

Al recorrido por el predio también asistieron el intendente local, Julio Zamora; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; y Marcelo Figoli, presidente de Fénix Entertainment Group, la empresa que se hizo cargo del Parque, inaugurado en 1997 y que se mantuvo inactivo durante los últimos once meses.

En ese marco, Lammens señaló que la reapertura del parque es “un día de mucha felicidad para la familia del turismo, un sector llamado a ser la locomotora de la reactivación económica y que representa el 9 por ciento del Producto Bruto Interno y da trabajo a más de un millón de personas en el territorio nacional”.

Por su parte, Kicillof celebró la reapertura del parque, que forma parte de “uno de los rubros más castigados por la pandemia, como es el turismo”, y subrayó la tarea “de los trabajadores, en asociación con el sector privado que, junto al Estado, hicieron lo necesario para volver a ponerlo en marcha”.

El Parque de la Costa, que recibía a unos 800.000 visitantes por año previo a la pandemia, reabre sus puertas mediante el cumplimiento de los protocolos con recomendaciones sanitarias, con capacidades máximas para evitar aglomeraciones en filas, piletas y espacios comunes, entre otras medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here