Los municipios buscan generar la consolidación de la actividad turística en tiempos de pandemia. El objetivo es promover actividades de sensibilización, buenas prácticas, capacitación y promoción.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero y el intendente de Cachi, Américo Liendro acordaron un trabajo conjunto para difundir y promover las propuestas turísticas de ambos municipios. El objetivo es seguir impulsando el desarrollo de pequeños productores y artesanos ante el difícil contexto de pandemia.

“Es necesario seguir un espíritu colaborativo, nadie sale adelante sólo en este contexto de pandemia. Debemos seguir trabajando para impulsar la integración y el desarrollo turístico de los municipios. Contamos con artesanos y productores con mucho talento, la clave es trabajar juntos para apoyarnos entre todos”, manifestó la mandataria.

En el marco de las acciones que realiza la Municipalidad a través de la secretaría de Cultura y Turismo de la ciudad de Salta en materia de calidad y mejora del destino, se llevó a cabo la firma del convenio con el objetivo de promover actividades de sensibilización, buenas prácticas, capacitación y promoción.

El objetivo general del convenio es generar el compromiso de cooperación institucional recíproca y una alianza estratégica, para la articulación de acciones públicas que contribuyan a la consolidación de la actividad turística, a través de acciones vinculadas al fomento del desarrollo sostenido, promoción de la actividad y protección de los recursos que posibilitan la práctica de un turismo sustentable en ambos destinos.

Entre los objetivos específicos se destacan: el intercambio y la cooperación para un desarrollo turístico sustentable en ambos municipios; generar estrategias de promoción y marketing turístico y mejorar la cadena de valor turística de los destinos mediante el intercambio de estrategias de desarrollo.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria y el subsecretario de Turismo, Juan Manuel Contreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here