La inversión del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación incluye la puesta en valor de los edificios del Museo, en particular para los inmuebles “Altos de Elorriaga”, “Casa de los Querubines” y “Altos de la Estrella”.

En el marco del plan “50 Destinos”, por un total de 60 millones de pesos, se llevan adelante obras de infraestructura turística y urbana del Museo de la Ciudad, ubicado en el barrio Monserrat, cerca de la Plaza de Mayo.

Inaugurado en 1968, el Museo es un complejo conformado por la Casa de Ezcurra, la Casa de los Altos de Elorriaga, la Casa de los Altos de la Estrella y la Casa de los Querubines; las renovaciones involucran a las tres últimas. Estos cuatro edificios poseen un gran valor arquitectónico e histórico y están ubicados en la calle Defensa al 100 y al 200.

La renovación tiene como objetivos integrar el Museo al entorno urbano y al espacio público, potenciar los usos culturales, turísticos y gastronómicos, y revalorizar su patrimonio. Además, busca mejorar la calidad ambiental favoreciendo la caminabilidad y reforzando la conexión entre la Plaza de Mayo y el Parque Lezama, consolidando el circuito turístico del área.

Con una visión a largo plazo para el turismo argentino, el Plan 50 Destinos abarca obras de infraestructura turística en todo el país. Comprende obras de infraestructura en destinos emergentes y consolidados a nivel federal.

En 2020 se presentaron proyectos para realizar 85 obras de infraestructura para el aprovechamiento turístico en todas las provincias, con una inversión de más de $1.200 millones originarios del impuesto PAÍS, que está generando más de 3.500 empleos directos e indirectos. Para 2021, se duplicarán las obras con una inversión de $1.500 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here