El Ecoparque reabrió sus puertas e invita a toda la familia a disfrutar y aprender sobre los cuidados de los animales y ambientes naturales, a través de experiencias educativas y recreativas.

El Ecoparque contribuye con la conservación de la biodiversidad a través de la educación y la recreación y se convertirá en un paseo familiar de referencia para todos quienes visiten la Ciudad de Buenos Aires. 

Sus 16,7 hectáreas son un espacio ideal para que toda la familia pueda disfrutar y aprender sobre los cuidados de los animales y ambientes naturales, a través de experiencias educativas y recreativas. 

Actualmente, el 50% se encuentra abierto al público mientras continúan las obras de recuperación de patrimonio, readecuación de espacios y otras obras que hacen al bienestar animal.

Durante los últimos años se fortalecieron los programas de conservación existentes: Programa de Conservación del Cóndor Andino, Programa de Conservación de Fauna Marina, Programa de Conservación de Aves Rapaces y el Banco genético y Laboratorio de tecnología Reproductiva. También se agregó el programa de Conservación de la Herpetofauna Chaqueña dedicada a los reptiles y anfibios que viven en esa región de nuestro país.

Dentro de las acciones de conservación están incluídas las tareas referidas a los rescates de fauna silvestre: a nuestro Centro de Rescate de Animales Silvestres, le sumamos los centros de rescate de fauna marina y de reptiles y anfibios.

Antiguo Zoo de Buenos Aires

El Zoo de Buenos Aires se inauguró en el año 1888 y funcionó hasta 2016. Aunque hoy está en proceso de transformarse en un Ecoparque, aún se destaca su arquitectura de estilo victoriano. Declarados Monumentos Históricos Nacionales, sus pabellones reflejaban la arquitectura clásica de cada uno de los países de origen de las especies que lo habitaban. De esta forma, cada recinto que se edificó fue diseñado con distintos estilos arquitectónicos (chino, hindú, morisco y grecorromano). Además, el Zoo albergaba numerosas obras de arte entre las que se encontraba una figura femenina esculpida por la escultora argentina Lola Mora.


Reapertura 2021

Horario: miércoles a domingos de 10 a 17h -hasta agotar capacidad de 500 personas-.

Entrada libre y gratuita.

Para realizar los controles necesarios, el ingreso es exclusivamente por la puerta situada frente a Plaza Italia y la salida es por Av. del Libertador y Sarmiento.

Al ingresar, el personal toma la temperatura a cada visitante mediante un termómetro infrarrojo láser de medición sin contacto físico, la cual debe ser inferior a 37.5°C. Los visitantes disponen de alcohol en gel y/o alcohol al 70% y se colocaron alfombras sanitizantes para la desinfección del calzado. El uso del tapaboca es obligatorio para acceder al predio.

El recorrido parcial ofrecido tiene un único sentido de circulación (desde Plaza Italia hacia Av. del Libertador) siguiendo el trayecto de la señalización indicada tanto en piso como en cartelería. Debe respetarse una distancia mínima entre las personas en caminata de 5 metros y se puede acceder a los miradores señalizados, guardando el distanciamiento de 2 metros.

Es importante señalar que ésta es una visita parcial al parque ya que una parte del mismo aún permanece cerrada. Además, para evitar aglomeraciones no están disponibles las postas educativas ni las visitas guiadas, como tampoco los juegos para niños.COVID-19 CORONAVIRUS

Gentileza Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires: travel.buenosaires.gob.ar“.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here