La primera de las presentaciones de @expourense celebradas hoy en el stand de Turismo de Galicia en FITUR fue la de @xantaroficial.

El director gerente de Expourense, Rogelio Martínez, adelantó en este acto algunas de las novedades de la 22ª edición del Salón Internacional de Turismo Gastronómico que se celebrará entre el 3 y el 7 de noviembre de 2021.

Estas novedades que ya empiezan por el propio cambio de fechas y que se traslada al segundo semestre del año y tendrá lugar en un mes de noviembre que en Ourense tiene gran tradición gastronómica con la celebración del San Martiño y los Magostos.

El principal objetivo de este cambio de fechas es que Xantar 2021 se convierta en el gran reencuentro de los profesionales del turismo y la hostelería convirtiendo a la feria en un punto de inflexión que permita celebrar la vuelta a la “normalidad” y que contribuya a promocionar internacionalmente a Galicia como un destino enogastronómico seguro en un momento tan especial como el doble Año Xacobeo 2021 y 2022.

El director gerente de Expourense estuvo acompañado en esta presentación por el delegado territorial de la Xunta de Galicia, Gabriel Alén; por la secretaria de Turismo del Estado Mexicano de Coahuila, Azucena Ramos, y por la responsable de Turismo del Municipio de Braga, Filomena Alves. La ciudad portuguesa de Braga, que ha participado en Xantar desde su primera edición, ha sido elegida como el “Mejor Destino Europeo en 2021” y ha representado en este acto a la masiva participación portuguesa, sobre todo procedente de la Región de Turismo Porto e Norte, que cada año participan en el salón. Por su parte, el Estado de Coahuila ha participado ya en varias ediciones de Xantar y también de @Termatalia21 , siendo además sede de Termatalia México 2016.

Esta edición de Xantar estará centrada en la promoción de la “Gastronomía de los Caminos”, de todos ellos, desde el francés a la Vía de la Plata y, por supuesto, del Camino Portugués, ya que no hay que olvidar que Portugal ha tenido siempre un peso muy importante en el salón, aumentando cada año la cantidad de expositores y visitantes que acuden a esta cita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here