La iniciativa busca impulsar la integración turística de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay en el marco del Camino de los Jesuitas de Sudamérica

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con apoyo de su laboratorio de innovación BID Lab, y en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT), anuncia los 10 proyectos ganadores del Smart Challenge Turístico que serán fortalecidos con un Programa de Aceleración Empresarial de la mano de Wayra, el brazo de Innovación Abierta del Grupo Telefónica/Movistar. El Smart Challenge busca impulsar la integración turística de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay en el marco del Camino de los Jesuitas de Sudamérica.

Los 10 proyectos ganadores del Smart Challenge Turístico son:
Caminhos Jesuítas: viagem imersiva, Brasil
Experiencia Camino de los Jesuitas: Planificador inteligente de información y visitas, Uruguay
iFriend, Brasil
Smart Traking, Brasil
Glocal audioguide, Brasil
Camino de los Jesuitas por Get Lost, Argentina
Jesuitas y Primeros Pobladores (Holográficos) te cuentan la historia, Argentina/Paraguay
WiFi.TUR Edge Computing, Brasil
Matea: La oportunidad verde en el Camino de los Jesuitas, Argentina
Hub Digital Camino de los Jesuitas, Bolivia

“El Camino es un corredor turístico ligado al patrimonio cultural jesuítico, un legado histórico compartido por cinco países del Cono Sur que se desarrolló hace más de 300 años y que sigue vivo en la actualidad. Este corredor suma 55 sitios de patrimonio jesuítico, 19 de ellos declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Teniendo en cuenta su enorme potencial, el Camino de los Jesuitas nos ha motivado a plantear el reto de posicionarlo como una de las principales rutas turísticas de Sudamérica y una de las más largas del mundo. Estamos muy entusiasmados con las 10 soluciones innovadoras que han sido reconocidas para formar parte de este gran desafío”, dijo Adela Moreda, Especialista Líder de Turismo del BID.

Los finalistas de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay recibirán apoyo para fortalecer el desempeño de sus proyectos innovadores.

Los finalistas serán apoyados con el Programa de Aceleración Empresarial desarrollado por Wayra, que tendrá una duración de 12 semanas, donde recibirán apoyo técnico especializado para multiplicar las oportunidades de éxito de sus proyectos. El programa incluye aceleración comercial, plan validado de negocios, actividades de fortalecimiento técnico y coaching, identificación de oportunidades de escalabilidad, networking con empresas e inversores potenciales, entre otras áreas de apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here