El viaje tiene una durada estimada de 11 horas, con 3 pausas para recargar el vehículo con el cargador rápido Raption 50 de Circontrol.

El trayecto, que es una prueba piloto, quiere demostrar la viabilidad de la movilidad eléctrica en viajes de largo recorrido

El autobús efectúa parada en Torrefareda (Lérida), Zaragoza y Monreal de Ariza (Zaragoza) Circontrol, empresa española especializada soluciones de recarga para la movilidad eléctrica, y e-busKar, que distribuye los vehículos sostenibles fabricados por Karsan, se unen para realizar el primer viaje en un autobús completamente eléctrico.

El autobús efectuará el trayecto Barcelona-Madrid, un recorrido de 610 kilómetros, con una duración estimada de 11 horas en total, incluyendo las pausas para descansar y recargar el vehículo. El trayecto se inicia desde Sabadell (Barcelona) a las 6 horas de la mañana.

La hora de llegada prevista a San Sebastián de los Reyes (Madrid) es a las 19 horas de la tarde. Durante estas, el autobús de e-busKar realizará un total de 3 paradas para recargar el vehículo, utilizando los cargadores fabricados por Circontrol. 

Al tratarse de una prueba piloto y del primer viaje de largo recorrido del autobús, los tiempos de recarga y de parada se han previsto más largos de lo que podrían llegar a ser, resultando en un trayecto total de 11 horas. La primera parada para recargar el vehículo se realizará en el municipio de Torrefareda (Lérida) a las 8 de la mañana.

A las 11 está prevista una segunda parada para recargar el autobús en la ciudad de Zaragoza. Finalmente, la última parada tendrá lugar en Monreal de Ariza (Zaragoza) a las 15 horas aproximadamente, y desde esta localidad se retomará el viaje hasta llegar a San Sebastián de los Reyes (Madrid). La prueba piloto tiene por objetivo “demostrar la viabilidad del transporte eléctrico en viajes de largo recorrido” y “generar confianza en este tipo de vehículos” apuntan Fran Ramis y Ángel L. Estrella, CEO y director general de e-busKar. Por otro lado, Roger Leg, Responsable de Interoperabilidad de Circontrol, señala que esta acción “es muy necesaria para que la ciudadanía se dé cuenta del verdadero potencial que tiene la movilidad eléctrica no sólo en el ámbito privado, sino que también puede extenderse a grandes flotas, como los autobuses o los camiones”.

El autobús con el que se realiza el trayecto es el Bus Karsan Atak EV 220kwh, un autobús 100% eléctrico. El vehículo, de 8 de metros de largo, tiene capacidad para 52 personas y una autonomía máxima de 300 kilómetros. Los dispositivos utilizados para la recarga del autobús eléctrico son los cargadores rápidos Raption 50 fabricados por Circontrol, cuyas ventas superan las 3.500 unidades alrededor del mundo desde su lanzamiento.

Este cargador esta específicamente diseñado para cubrir las necesidades de grandes flotas, así como para vehículos que necesitan continuar el trayecto en menos de 30 minutos.

Sobre circontrol    

CIRCONTROL es una empresa con tecnología propia donde la innovación es un reto constante.

Fundada en 1997 para dar soluciones en el mundo de la movilidad y soluciones de recarga para vehiìculos eleìctricos. Ya desde sus inicios viene dedicando una parte importante de sus recursos a la I + D, fabricando productos de alta calidad, lo que le ha permitido ser liìder no soìlo en soluciones estaìndar sino tambieìn en soluciones especiìficas demandadas por el mercado. Su actividad principal se centra en el desarrollo de Mobility, concretamente en soluciones de eficiencia para la movilidad en aparcamientos, y eMobility, con soluciones de recarga inteligente de vehiìculos eleìctricos. 

Fuente: Noticias Medio Ambiente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here