Orientado a empresas y personas con empleados/as a cargo: continúan los apoyos focalizados para preservar al sector turístico

Orientado a empresas y personas con empleados/as a cargo: continúan los apoyos focalizados para preservar al sector turístico.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo a los actores de la cadena turística, se presenta el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT) 2.

Focalizado en empresas y personas que tengan empleados/as a cargo, cuya labor principal se encuentre vinculada con la actividad turística y hayan sido beneficiarios del Programa REPRO 2 al menos dos veces desde el mes de enero de 2021, el FACT 2 otorgará un apoyo económico directo para gastos que consideren vinculados al desarrollo de la actividad.

“Desde que comenzó la pandemia comprendimos la importancia de alcanzar a cada empresa del sector con programas específicos para que puedan llegar a la otra orilla. Con el FACT 2 seguimos poniendo todos nuestros esfuerzos para que las empresas, trabajadoras y trabajadores sigan de pie”, expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y siguió: “Estamos convencidos de que el turismo cumplirá un rol vital en la etapa de reactivación económica de nuestro país”.

El beneficio, de hasta $22 mil por cada empleada/o a cargo, será distribuido en pagos mensuales. Cada pago se hará efectivo en función de la realización de un curso por mes por empleado/a del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes, con el propósito de mejorar y fortalecer sus competencias laborales y profesionales. Su aprobación será condición necesaria y obligatoria para cobrar el subsidio. 

La inscripción se habilitará durante los próximos días en la Web del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación

Entre 2020 y 2021, el Ministerio de Turismo y Deportes lleva invertidos $75 mil millones a través de una batería de acciones focalizadas en dos aspectos: el auxilio y contención de la oferta, por un lado; y la reactivación de la demanda, por el otro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here