La provincia del Fin del Mundo. La más austral, separada del resto del territorio argentino por el mítico Estrecho de Magallanes. La última en formarse. La Puerta de entrada al Continente Blanco. Fría, mágica e inolvidable: así es la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Descubre esta tierra fantástica rodeada de picos nevados, glaciares, agua cristalina y bosques de mil colores.
Conquista el fin del mundo
Allí donde el mundo termina, tu aventura comienza. Explora el territorio que hace más de 6.000 años habitaron los nativos y llamaron Tierra del Fuego en honor a las grandes fogatas con las que enfrentaban el frío. Conoce su patrimonio histórico y cultural. Recorre su capital: Ushuaia, la ciudad más austral del planeta, la más cercana a la Antártida. Súbete el Tren del Fin del Mundo. Visita el Museo del Presidio, donde hace un siglo funcionaba una cárcel sin escapatoria.
Montañas y valles. Bosques y ríos. Lagos y mares. Paisajes extremos y actividades inolvidables. Caminatas y camping. Cabalgatas y navegación. Avistaje de flora y de fauna. Disfrútalo. En el corazón de la provincia, recorre la ciudad de Tolhuin. Visita las Reservas Provinciales Corazón de la Isla, Laguna Negra y Río Valdez. Y en Río Grande, descubre un paraíso para la pesca deportiva. Tierra del Fuego te espera.
Un paraíso de extrema belleza natural
Sobre la provincia
Ubicada a pocos kilómetros de la Antártida y colmada de la nieve más pura, la isla de Tierra del Fuego es única. Por su cultura, su patrimonio histórico, los vestigios de las comunidades originarias y la naturaleza exuberante. Por sus montañas, valles, bosques, lagos y mar. Porque marca el fin de la Patagonia, del polo sur, de Argentina, del continente americano: del mundo.
Imperdibles
Ushuaia: capital de Tierra del Fuego
Con sus características casas de colores al pie de montañas plateadas y el emblemático faro de piedra roja y blanca, practica buceo en la costa de Ushuaia, recorre calles llenas de historia y prepárate para descubrir el puerto y navegar en el fin del mundo.
Practicar esquí en el Cerro Castor
Con 35 pistas increíbles, el Cerro Castor tiene la mejor nieve del país, ya sea para
esquiar, practicar snowboard o pasear en moto de nieve por los bosques fueguinos.
Trekking en Tolhuin
Los recorridos para hacer senderismo o trekking en el corazón de la isla son infinitos. ¿Qué dificultad tiene el trekking el Tolhuin? Hay aventuras de distintas complejidades, para todas las edades y gustos, pero siempre caminando entre vistas increíbles.
Explora Río Grande
Descubre todo lo que tiene que ofrecer esta ciudad al norte de la isla. Recorre el Cabo San Pablo, camina sobre la arena en la Bahía San Sebastián y anímate a cabalgar entre antiguas estancias.
La naturaleza más pura: el Parque Nacional de Tierra del Fuego
Esta inmensa área natural que protege más de 70.000 hectáreas de bosques patagónicos abarca el punto final de la Cordillera de los Andes y su encuentro con el mar en el Canal Beagle, el estrecho que conecta los océanos Atlántico y Pacífico.
Súbete a bordo del tren del Fin del Mundo
Frena en cada icónica estación, admira por la ventana las variadas postales naturales y disfruta de una experiencia que nunca olvidarás.
Excursión a la Laguna Esmeralda
Ubicada en la Reserva Natural y Paisajística Valle Tierra Mayor, solo se accede a la Laguna Esmeralda atravesando bosques de lenga, un espectáculo fueguino que realmente vale la pena.
Conoce el Museo del Presidio en Ushuaia
Un lugar icónico que hace un siglo funcionaba como una cárcel de máxima seguridad destinada a delincuentes de alto peligro.