El que no desee realizar este trekking cuenta con otras opciones: un paseo entre paredones, como el de Los Mogotes hasta el Paso del Indio; o por Los Terrones, que con sus formas rocosas rojizas erosionadas que forma el Parque Autóctono, Cultural y Recreativo, donde también se practica escalada y se puede disfrutar de un balneario.

Mientras tanto, una opción menos exigida es llegar hasta El Zapato, una escultura natural que permite una vista sorprendente del lago El Cajón y de los cerros de la región. Además, a corta distancia, las grutas de Ongamira son ideales para emprender caminatas.

Paseo urbano

Recorriendo sus calles es posible encontrar la parroquia San Antonio de Padua, construida en el mismo lugar en el antiguamente estuviera la humilde capilla que dio origen al nombre del pueblo, varios siglos atrás. En el camino, a su vez, se observa la distinguida calle techada, la primera construida en Latinoamérica, en 1964. Dentro de ella, se resguarda una gran oferta comercial y gastronómica.

Chapuzón refrescante

Capilla del Monte, al igual que muchos otros rincones cordobeses, ofrece distintos sitios para refrescarse. El más cercano es su balneario municipal, con piscinas de agua de vertiente, y el balneario La Toma, atravesado por el río Calabalumba, que presenta cascadas y ollas naturales.

Para los días calurosos, la propuesta se completa con dos diques: el Cajón, a dos kilómetros, y el dique de mayor altura de la provincia, Los Alazanes.

Qué hacer

Entre los paseos de montaña sobresalen el cerro Uritorco, Los Mogotes, El Zapato y Los Terrones. Otros de sus íconos emblemáticos son la calle techada, los balnearios Calabalumba y La Toma, a unos tres kilómetros. En tanto, un combo completo de actividades se encuentra en Agua de los Palos, y las grutas de Ongamira.

Fuente:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here