A 125 km de Esquel, en plena estepa patagónica, se alza una formación rocosa de más de 200 metros de altura y 100 metros de diámetro que cautiva con su majestuosidad y presencia. Piedra Parada, yace sobre un entorno de origen volcánico con más de 50 millones de años y miles de secretos por descubrir.
Si buscás un destino para realizar escalada, trekking, astroturismo, avistaje de aves o acampar a orillas del mítico Río Chubut, el Área Natural Protegida Piedra Parada es tu lugar.



Cañadón de La Buitrera: un recorrido por las huellas del pasado
Con murallones verticales que superan los 100 metros, este cañadón de 4 km de extensión es una invitación a recorrer la historia con todos los sentidos. Desde contemplar registros arqueológicos que cuentan la historia de los antiguos pobladores y restos fósiles, hasta la visualización de flora y fauna autóctona; aquí se aprecia la dimensión histórica, cultural y paisajística de la estepa patagónica.
Asimismo, el cañadón es el paraíso para los amantes de la escalada y el trekking, cuenta con más de 200 rutas para escaladores de todos los niveles y una senda de dificultad baja que recorre la caldera por formaciones cautivantes, lo que también vuelve a este sector un punto fotográfico destacado de la Patagonia.


















