Costa Toscana ya tuvo su ceremonia de corte de acero y se proyecta que esté finalizada para 2021. Junto a su nave gemela, Costa Smeralda, se convertirán en los nuevos cruceros insignia de Costa Cruceros impulsados por GNL, el combustible fósil más limpio de mundo.
La compañía italiana de Carnival Corporation ha comenzado en el astillero de Meyer Turku (Finlandia) la construcción del Costa Toscana.
El Costa Toscana es la futura incorporación a la flota de Costa Cruceros y representa el compromiso de la naviera por utilizar tecnología de vanguardia en pos de la innovación sustentable, ya que la introducción de GNL permitirá la minimización del impacto ambiental. Esto se traduce en mejorar la calidad del aire con la reducción de dióxido de azufre (cero emisiones) y partículas (reducción del 95-100%). Además, el uso de GNL también disminuirá en gran medida las emisiones de óxidos de nitrógeno (reducción directa del 85%) y CO2 (reducción de hasta el 20%).
El gas se almacenará en tanques especiales a bordo y se utilizará para generar la energía requerida para la navegación y los servicios de la nave gracias a los motores híbridos de combustible dual.
Con un tonelaje bruto de más de 180,000 y más de 2,600 camarotes en cada uno, Costa Smeralda y Costa Toscana son parte del plan de expansión de flota de Grupo Costa (que incluye las marcas Costa Cruceros y AIDA), con siete nuevos cruceros programados para entrar en servicio por 2023 y una inversión global de más de 6 mil millones de euros. La primera de estas últimas incorporaciones fue la AIDAnova, entregada en diciembre pasado, seguida de la Costa Venezia a fines de febrero de 2019.
El presidente de Costa Cruceros, Neil Palomba, afirma: “La ceremonia de corte de acero para Costa Toscana es otro paso adelante en nuestro plan de desarrollo sustentable. La propulsión de GNL para cruceros es una innovación importante, pionera en una nueva era en el uso de combustibles bajos en carbono que reducirá significativamente las emisiones de escape para ayudar a proteger el medio ambiente sin comprometer la seguridad, en línea con nuestras principales prioridades. Una vez más, Costa Cruceros está allanando el camino para la industria en su conjunto: de acuerdo con nuestra visión global dirigida al desarrollo sustentable, fuimos los primeros en invertir en esta tecnología, que ahora realmente está comenzando a afianzarse. Sin embargo, queda mucho por hacer en términos de la disponibilidad inmediata de la infraestructura de suministro de gas para garantizar la transición sin problemas al GNL.
Costa Toscana y su barco gemelo Costa Smeralda pueden ser productos muy innovadores, pero conservarán esa hospitalidad italiana inimitable que ha sido el sello distintivo de Costa Cruceros desde el inicio de la marca, transmitiendo la emoción de los viajes por el océano y brindando mejores experiencias a los huéspedes para repetir y primero. cruceros en el tiempo por igual “.
Los dos nuevos cruceros insignia de la línea italiana serán homenajes a lo mejor de Italia y, en consecuencia, cada uno lleva el nombre de una de las zonas más bellas y populares del país.
Costa Smeralda y Costa Toscana son una parte integral del plan estratégico para la reducción de la huella de carbono, definido por Carnival Corporation e implementado en su totalidad por Costa Cruceros. De hecho, las medidas adoptadas en virtud de un plan de inversión dedicado permitieron a Carnival Corporation alcanzar su objetivo de reducción de carbono del 25% para 2020 unos tres años antes de lo previsto, con una disminución del 27,6% en las emisiones de las operaciones ya alcanzadas en 2018.