La presentación será mañana a las 19 en el Teatro Provincial con la presencia de autoridades provinciales. Se espera la participación de 2500 competidores divididos en diferentes categorías.
La primera etapa es de 28 kilómetros y se desarrollará el viernes 10 con largada en la Estación Chorrillo a 2121 msnm. Desde allí el recorrido continuará por la ruta del Tren a las Nubes, terminando en Campo Quijano
El segundo y tercer día de carrera se desarrollará en Jujuy. La segunda etapa unirá el día sábado Tumbaya y Purmamarca en un recorrido de 21K donde los corredores partirán desde la plaza principal de Tumbaya, pasarán por Tumbaya Grande ascendiendo a la Mina Abandonada y luego descenderán por Los Colorados hasta Purmamarca.
El último día de la carrera será el domingo 12 de mayo en Salinas Grandes. Allí recorrerán 10K y se conocerán a los ganadores de la competencia por el año 2019.
Se espera la participación de alrededor de 2500 competidores divididos en diferentes categorías.
Los circuitos tendrán importantes desniveles y estarán expuestos a las adversidades que implica ir a la montaña y la altura. Se requiere un alto nivel de entrenamiento y capacidad de adaptación a condiciones que pueden llegar a ser extremas.