Además de todos los beneficios que brinda a nuestra salud, se ha comprobado a través de estudios que el chocolate ayuda a reducir el mal humor y las actitudes depresivas, estimula los sentimientos afectivos, el buen estado de ánimo y lo mejor de todo. ¡El amor!. Veamos algunas relaciones existentes entre el chocolate y el amor.
Primero, podríamos definir el amor como un sentimiento afectivo hacia otra persona o algo que nos haga desear y nos inspire lo bueno como la estima hacia alguien con quien quieres compartir tu vida, pasión que nos genera una persona en común, entre muchas otras definiciones que puedan darnos una idea del amor.
Por otro lado, el chocolate y sus propiedades únicas envían mensajes muy fuertes al sentido del gusto en nuestro paladar y predisponen a las personas a una experiencia de placer por su aroma, sabor y textura. Esto hace que se genere una sustancia química que se llama serotonina; un neurotransmisor que se asocia de manera frecuente con las emociones y con el amor. Es decir entre menos serotonina tenemos en nuestro organismo, las probabilidades de entrar en depresión y problemas emocionales son mayores.
También, el chocolate ha sido considerado como “la bebida de los dioses” para la cultura Azteca y con el pasar del tiempo se ha ganado la reputación de ser la droga del amor. Por ejemplo, es uno de los principales regalos para celebrar el amor en días como San Valentín.
El cacao contiene cierta cantidad de endorfinas que son las encargadas de producir un efecto muy parecido al del amor. Estas sustancias producen también la dopamina que es la sustancia responsable de la sensación de la felicidad. Todo esto convierte al chocolate en una píldora para el amor, para las sensaciones de felicidad y uno de los mejores estimulantes de las emociones en los seres humanos
Se le asocia también de acuerdo a valores simbólicos dados desde la antigüedad como el alimento de la sabiduría y la fertilidad. Suiza por ejemplo usa el chocolate como base de muchas dietas, lo que hace que este país se considere como uno de los países más felices del mundo según el informe mundial del mes de marzo del año 2017 por parte de las Naciones Unidas. Suiza ocupa el cuarto lugar, tras los países nórdicos Noruega, Dinamarca e Islandia.
La relación que se da entre el chocolate y el amor parece ser algo natural, como si solo se tratara de expresar lo que sentimos a través de un chocolate como detalle de amor, de amistad o como el cierre de una velada romántica. El chocolate es una de las maneras más claras de decir lo que sentimos sin palabras. El chocolate es amor
En TIKA CHOCOLATES entendemos que un pequeño chocolate es el camino ideal para expresar nuestros sentimientos. Por eso combinamos el más delicioso chocolate con diferentes frutos que hacen de nuestra tienda la mejor opción para demostrar en cada ocasión especial lo que sentimos. Nos gusta ser ese toque perfecto para compartir con los demás.
Vale aclarar que no necesariamente debemos contar con alguien para disfrutar de tantos placeres que nos da el cacao. También es un motivo para celebrar el amor por nosotros mismos, por nuestro cuerpo y por todo lo que nos rodea; en sí nos gusta experimentar.
Los chocolates de TIKA nos permiten experimentar el amor, la felicidad y tener momentos de disfrute haciendo lo que nos gusta: como escuchar música, leer un libro, salir a caminar o ir de compras. Podemos comer tanto chocolate como nuestro cuerpo nos lo permita y las sensaciones siempre serán positivas. El amor que sentimos por el chocolate está impregnado en cada una de nuestras delicias, en cada pequeño momento que compartimos con nuestras familias, con nuestros amigos y con cada pequeño gran detalle que la vida nos ofrece cada día. Sea solos o en compañía la experiencia de amor que nos brinda el chocolate es única, podríamos considerar que comer un chocolate es un premio que nos podemos dar a diario. ¿Qué esperas para celebrar el amor y hacer del chocolate la mejor excusa para tener días de placer? Que nada te limite y que siempre estés buscando tu felicidad.
Fuente:https://bit.ly/2HeD7pz