Durante mayo Aerolíneas Argentinas transportó 1.048.674 pasajeros en toda su red, cifra 9% superior a la del mismo mes del año pasado, de acuerdo a información suministrada este martes a través de un comunicado.
De ese total, 782.745 fueron pasajeros domésticos (+10%), mientras que 255.454 fueron internacionales (+4%).
El factor de ocupación llegó a 80,1%, un crecimiento de 6,2 puntos porcentuales frente a mayo de 2018, y 1,4% más que lo que se había proyectado para el mes.
Durante el primer cuatrimestre Aerolíneas Argentinas había transportado 4.449.800 pasajeros, una caída del 2% frente al mismo período, potenciada por el mercado internacional, pero gracias a una recuperación de cinco puntos porcentuales en la cuota de mercado (66%), al concluir mayo la cantidad de pasajeros transportados volvió a quedar igualada (5,5 millones entre enero y mayo de 2019 versus 5,49 millones durante el mismo período de 2018).
«Cabe destacar el crecimiento en la cantidad de pasajeros a pesar del paro dispuesto el 29 de mayo, el cual obligó a cancelar más de 330 vuelos y que afectó a unos 37.000 pasajeros», señalaron.
En lo que respecta a la puntualidad, durante mayo se alcanzó un índice del 88,1%, un punto porcentual más que lo proyectado.
«Aerolíneas Argentinas fue galardonada por la empresa de estadísticas aéreas FlightStats, con un segundo puesto entre las líneas aéreas más puntuales de la región. En 2018 la empresa se ha mantenido en el podio de las compañías más puntuales durante varios meses, superando incluso varios records y promediando un 87% de puntualidad anual, la cifra más alta de su historia», destacaron desde la empresa.
En lo que va del año Aerolíneas Argentinas también fue distinguida en los «Traveller’s Choice Awards» de TripAdvisor en la categoría «Best Major Airline Latin America», y en los Kayak Travel Award se ubicó entre las cinco mejores compañías de la región, en ambos casos gracias a los votos de miles de viajeros.
Fuente:https://bit.ly/311TayG