Desde el miércoles la provincia promociona sus atractivos turísticos y culturales en las ciudades de Antofagasta e Iquique para incentivar que los chilenos nos visiten en sus feriados por días patrios del mes de septiembre y durante la temporada de verano.

Salta está presente desde el miércoles 28 de agosto en las ciudades chilenas de Antofagasta e Iquique llevando adelante acciones promocionales con el fin de afianzar su relación con asociaciones y cámaras del sector turístico chileno y difundir su oferta cultural y turística.

La comitiva salteña se encuentra encabezada por la directora ejecutiva del Inprotur Salta, Nadia Loza y el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt.

Loza expresó que, “estamos muy contentos de estar promocionando nuestra oferta turística en un mercado prioritario para Salta; en 2018 el 53% de los chilenos que llegaron a Salta ya nos habían visitado antes en dos o tres oportunidades, esto nos habla de la fidelidad y la preferencia del turista chileno por nuestro destino”.

“El turista chileno se muestra especialmente interesado por nuestro paisajes selváticos, ríos y diques para practicar turismo aventura o simplemente descansar en pleno contacto con la naturaleza”, agregó la  directora ejecutiva del Inprotur.

Por su parte Eckhardt destacó que, “este trabajo de promoción que estamos realizando en las ciudades del norte chileno es altamente positivo. Estamos convencidos de que vamos a lograr los resultados que hemos venido a buscar y serán cada vez los chilenos que año a año eligen nuestro destino”.

En la oportunidad, Salta realizó la promoción de su destino turístico “Salta, Tan linda que enamora” en una ubicación céntrica y estratégica de la ciudades de Antofagasta e Iquique, a través de una activación en vía pública con exhibición y entrega de material promocional. Se brindó información al público interesado sobre la oferta de productos y atractivos de Salta, sus bondades paisajísticas, actividades culturales, de deporte aventura y gastronómicas.

Además en ambas ciudades se organizó un evento, dirigido a agentes de viaje y empresarios locales, donde se llevó adelante la presentación del destino y los presentes pudieron disfrutar de una típica  peña folklórica salteña acompañada de shows folklóricos y degustaciones de empanadas y vinos.

Formaron también parte de la comitiva salteña representantes de las localidades de San Lorenzo, Vaqueros, San Ramón de la Nueva Orán y Tartagal y ciudad de Salta, la Asociación Salteña de Agencias de Turismo ASAT, la Asociación de Hoteles de Turismo AHT, la Cámara Hotelera Gastronómica y Conventions & Visitors Bureau.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here