El cáncer de seno puede curarse si se detecta a tiempo, y el autoexamen de seno juega un papel importante en la prevención.
Estamos en un mes que tradicionalmente se ha dedicado a la lucha contra el cáncer de seno. Durante el mes de la cinta rosa, los profesionales de la salud, pero también otros, están trabajando para crear conciencia sobre la importancia de educar y prevenir esta enfermedad maligna. En más del 90% de los casos, el cáncer de seno puede curarse si se detecta a tiempo. Y aquí, el autoexamen de los senos juega un papel importante.
El autoexamen de los senos es uno de los exámenes regulares para el que toda mujer debe tomarse el tiempo. Entonces, la clave para prevenir y tratar el cáncer de seno está literalmente en sus manos, a la vez que es muy simple, eficaz y no cuesta nada. Con la mamografía y la ecografía, que se recomienda hacer una vez al año para todas las mujeres mayores de 40 años, hay un autoexamen de mamas indispensable.
Cualquier mujer que conozca bien sus senos notará fácilmente un bulto, un cambio en la piel de sus senos o un pezón. También es útil prestar atención a cualquier cambio en el tamaño o la apariencia de los senos. Si notas algo fuera de lo común, este no es el momento para entrar en pánico y miedo. La mayoría de los cambios en el seno son benignos, pero aún es importante consultar a un médico de inmediato y realizar más pruebas.
Por lo tanto, es imperativo que tome unos momentos cada mes después de su período para tener un buen autoexamen de los senos. Cómo hacerlo, mira el video con Ida Prester en el papel principal. El video fue creado como parte de una acción de la Asociación Nismo , fundada por el periodista Ivan Kalogjera después de su propia experiencia con el cáncer de seno.
Lea esto también:
• ¿Cómo hacer un buen autoexamen de los senos?
• Josipa Pavicic Berardini: ¿Cuánto es seis milímetros?
• Ivana Kalogjera: las mujeres con cáncer de seno no están ni deberían estar solas
AUTOR: NATURALA.HRFOTO DE PEXELS. Fuente de la Información: https://www.naturala.hr/